Lo invita a hacerse la “prueba de polígrafo”
NAUCALPAN, Méx.- Sobre las denuncias hechas sobre la “Venta de Candidaturas” a candidatos de Acción Nacional, el ex aspirante a la alcaldía de Tlalnepantla, Jonás Sandoval hizo entrega de un documento en donde detalla el escándalo de parte del Grupo Tlalnepantla, y pidió que se esclarezca lo previo a la jornada electoral y se de seguimiento hasta llegar a las últimas consecuencias.
En conferencia de prensa, el ex candidato dijo que decidió compartir su experiencia y se sintió con la responsabilidad de hacerlo ante Víctor Alfredo Fragoso su coordinador de campaña y actual regidor en el municipio de Tlalnepantla, así como del Arq. Miguel Ángel Mayen, presidente del Comité Directivo Municipal de Tlalnepantla del PAN, acompañado por el Lic. Lucio Fernández y el Ing. Gildardo González.
Denunció que en febrero del 2012, previo a las pre campañas se acercó el ex diputado federal Carlos Bello Otero a tomar un café en conocido restaurante, en donde le pidió 5 millones de pesos a cambió de según él, dejarle libre el camino para el proceso electoral y la solicitud de pedirle dos posiciones en la planilla, una para él y otra para un amigo.
A partir de esa fecha, señala Jonás Sandoval fue acosado constantemente para preguntarle que pasaba con el dinero, es más expresó, en plena campaña me llamaba para cobrarme, y para mantenerlo calmado en una ocasión indicó, le dije que solamente le había conseguido 3 millones, situación que no era cierta, y solo le daba largas, además de que aseguró nunca entregó tal cantidad.
Y no se dio dijo, porque se realizó una campaña austera, con saliva pues no se contaba con recursos.
Asimismo, pidió a la dirigencia del partido en el Estado de México se resuelva esta situación sobre todo en este momento que al PAN no le está yendo muy bien, pidió a los panistas ponerse a trabajar, por una vida democrática al interior del partido.
A la vez que solicitó a Asuntos Internos del PAN resolver a la brevedad la situación de la dirigencia estatal, indicó que al denunciar lo que vivió como experiencia en este proceso no representa una guerra sucia, por lo que invitó a Carlos Bello a realizarse una “prueba de polígrafo” para que vean que Jonás Sandoval no miente, incluso él mismo está dispuesta a hacerla.
Lo único que pide el panista, formado en el Estado de Sonora, es que se enderezca la vida del partido.