La Comisión Edilicia de Hacienda y Patrimonio estará a cargo del trabajo
HUIXQUILUCAN, Méx.- A fin de depurar los bienes inservibles para el municipio, el Cabildo municipal propuso que la Comisión Edilicia de Hacienda y Patrimonio realice una revisión y actualización del inventario del patrimonio municipal para su posible desincorporación o baja.
La propuesta del alcalde Alfredo del Mazo Maza contempla que se cuantifique y revisen los bienes muebles, posteriormente se haga un análisis de los que se pueden descartar, ya sea que sean destruidos por falta de utilidad o inoperancia, que sean desincorporados, que se deban dar de baja de la contabilidad o que ya no están funcionando.
Del Mazo Maza explicó que el Cabildo autoriza turnar a esta comisión el análisis para la revisión del procedimiento y una vez supervisado se presente al pleno y que este pueda determinar cuántos bienes deberán desincorporarse, aquellos a destruir y cuántos deban darse de baja de la contabilidad Municipal.
De los objetos que se puedan desincorporar o vender, se podrían obtener algunos recursos, por su venta y por ahorro, ya que en algunos casos podría estarse gastando más por el almacenaje y resguardo, o esperando la posibilidad de una reparación que resulte muy costosa. Sin embargo, sentenció el edil, aún no se tiene el monto, una cifra aproximada se
podrán dar una vez que la Comisión Edilicia de Hacienda y Patrimonio haga el trabajo.
El presidente municipal de Huixquilucan indicó que los bienes muebles que serán revisados abarcan desde mobiliario como sillas, escritorios y computadoras hasta vehículos y maquinaria.
Dicho recuento y revisión, que desde hace ocho no se hacía, será muy cuidadoso, pues se trata del patrimonio municipal.
En este marco regidores solicitaron un informe sobre la revisión a realizar y en especial las condiciones y los
criterios que se tomarán en cuenta para desincorporar los bienes municipales.