Punto de Expresión Blog Inicio Desaprueba Eruviel Ávila la legalización de las drogas
Inicio

Desaprueba Eruviel Ávila la legalización de las drogas

El mandatario mexiquense se pronuncia tras conocer que en algunos estados de la Unión Americana se ha aceptado su uso

El también coordinador de Asuntos Internacionales de la Conago expone sus propuestas al respecto.

TOLUCA, Méx.- Al legalizar el uso de la marihuana no se resolverán los problemas de inseguridad o de salud pública, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas luego de conocer que algunos estados de la Unión Americana la legalizaron.

“Quiero expresar un punto de vista respecto a la noticia que hemos recibido de que algunos estados de la Unión Americana se han pronunciado a favor de legalizar las drogas, especialmente el consumo de la marihuana. Quiero expresar que definitivamente estoy en desacuerdo con esa postura, que definitivamente en México no podría pasar una decisión similar”, ponderó.

Como coordinador de  Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila consideró que tanto el problema de consumo de enervantes como de narcotráfico, no compete solamente a un país, y enfatizó que para hacer frente a estos problemas, es necesario que los gobiernos de otras naciones se involucren.

En este sentido, indicó que el debate nacional se debe dar en torno a tres puntos:

Solidaridad con el gobernador Enrique Peña Nieto, quien no está favor de la legalización de las drogas; presentar el tema ante la Conago y consensuar una postura sobre lo resuelto en Estados Unidos; buscar un encuentro con la asociación de gobernadores del país vecino, a efecto de manifestar la preocupación de las autoridades mexicanas ante esta situación.

El gobernador mexiquense confió en que una vez realizadas estas acciones, las autoridades mexicanas y estadounidenses podrán originar un diálogo para encontrar posibilidades frente a esta problemática, ya que lo fundamental, enfatizó,  es procurar la integridad de las personas.

 

Salir de la versión móvil