Inicio

Descarta Peña Nieto que su gobierno haya dejado crecer las autodefensas

»El gobierno, con toda claridad y precisión ha afirmado que el Estado mexicano es el único responsable de mantener las condiciones de seguridad.”

El presidente afirmó que también se combatirá el problema de raíz en Michoacán para alcanzar un óptimo desarrollo.
El presidente afirmó que también se combatirá el problema de raíz en Michoacán para alcanzar un óptimo desarrollo.

Tras la grave crisis que enfrenta el estado michoacano, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, desmintió que en su primer año de gobierno se haya dejado crecer  a las autodefensas, quienes hacen frente con las armas al grupo delictivo llamado Los Caballeros Templarios.

Afirmó que las cifras refieren todo lo contrario, pues ha habido una disminución real de los niveles de violencia.

El primer mandatario de México afirmó que el año más crítico fue 2011, «y que a partir de ahí y especialmente en el último año se ha registrado una disminución sensible en los niveles de violencia, no a los niveles que se tuvieron quizá a principios del siglo XXI».

Asimismo dejó en claro que la seguridad de todo el país es responsabilidad del gobierno federal, por lo que afirmó que no hay razón para que la población de Michoacán haya tomado las armas.

»El gobierno, con toda claridad y precisión ha afirmado que el Estado mexicano es el único responsable de mantener las condiciones de seguridad, de aplicar la ley y por eso hemos dado una atención especial a la condición particular que hoy está presentándose en Michoacán».

Es así que en la región de la Tierra Caliente de esa entidad, puntualizó, la Federación ha montado una estrategia no sólo para combatir la inseguridad y a la delincuencia, también para reconstruir el reconstruir el tejido social y lograr un desarrollo integral en el estado.

En el avión presidencial, rumbo a Suiza, en donde participará en el Foro Económico Mundial de Davos, Peña insistió que el tema de seguridad seguirá siendo prioritario en la agenda de su gobierno.

»Estamos en ruta de lograr una disminución real y sensible a las condiciones que lamentablemente se viven en el país y particularmente en algunas regiones», insistió.

Mientras que en el caso de Michoacán puntualizó que no sólo se busca combatir a la delincuencia sino en ir a la raíz del fenómeno, »que no es sólo de este último año; es un problema que se ha diagnosticado y generado» desde hace tiempo y que debe atenderse desde el fondo.

Finalmente, destacó la importancia de participar en Davos para »proyectar a México en lo que está haciendo, en los avances que está logrando para que el mundo voltee nuevamente a ver al país como un espacio de oportunidad para invertir, para generar empleo, desarrollar actividad productiva. A eso venimos: a compartir lo que hemos trabajado y lo que se ha logrado en un país democrático y que realiza cambios en un clima de gran madurez política y civilidad».

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 + diez =

X