El Cabildo municipal aprobó descuentos por pago anual que aplicará con un 10% en Enero, 8% en Febrero y 6% en Marzo, además de un 6% y 4% adicional en Enero y Febrero, si el contribuyente está al corriente en sus pagos de los últimos dos años y presenta sus recibos originales.
Además se contemplan bonificaciones adicionales a los grupos vulnerables como son jubilados, pensionados, personas con discapacidad, huérfanos menores de 18 años, adultos mayores y viudas o viudos, además de personas físicas cuyos ingresos no rebasen los tres salarios mínimos de la zona geográfica “C”.
También habrá descuento del 38 por ciento por los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y conducción de aguas a personas jubiladas, pensionadas, huérfanos mayores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y a personas físicas que no rebasen como ingreso diario tres salarios mínimos de la zona geográfica “C”.
Además a quienes realicen su pago anticipado anualizado por consumo de agua recibirán una bonificación del 8% en Enero, 6% en Febrero y 4% en Marzo, además de 4% adicional en Enero y 2% en Febrero, si son usuarios cumplidos y no registran adeudos por este servicio.
Día de Reyes
Con motivo de esta celebración, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Carlos Iriarte Mercado recorrieron jardines de niños y primarias repartiendo juguetes y cortando la tradicional rosca.En este marco, el alcalde Huixquilucan destacó que “no debemos perder esta tradición que nos fortalece a todos haciendo comunidad y arraigando nuestros usos y costumbres”.
Fueron más de 32 mil 600 pequeños que recibieron un presente en las comunidades de Piedra Grande, Llano Grande, Agua Bendita y Agua Blanca, entre otras.
Base de la Cruz Roja
En el marco de la entrega de paquetes invernales en las comunidades más afectadas por el frío, el presidente municipal de la localidad anunció que el ayuntamiento puso a disposición de la Cruz Roja las instalaciones de La Glorieta para que se coloque una base desde donde se atienda de manera oportuna los llamados de emergencia de los ciudadanos de Huixquilucan. Por su parte la institución de auxilio invertirá dos millones de pesos para adecuar el lugar que comenzará a funcionar en febrero próximo.