Punto de Expresión Blog Inicio Condenan priistas cancelación de recursos para estancias infantiles
Inicio

Condenan priistas cancelación de recursos para estancias infantiles

Toluca / Estado de México

Las presidentas nacional y estatal del PRI enaltecieron la lucho en pro de las mujeres.

Al poner en marcha los trabajos de la Segunda Generación de la Escuela de Mujeres Priistas en Toluca, las presidentas nacional y del Estado de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu y Alejandra del Moral Vela, respectivamente, condenaron la cancelación del programa federal de estancias infantiles y exigieron que se regrese el presupuesto para este fin.

“Exigimos al gobierno federal el regreso del presupuesto destinado a las estancias infantiles y de todos los programas de apoyo a las mujeres, como son los comedores comunitarios y el financiamiento a emprendedoras. El priismo no dará marcha atrás en su compromiso con las mujeres”, aseveró la líder nacional.

Ruiz Massieu reclamó el abandono en el que el gobierno actual tiene a las mujeres, al cancelar programas que contribuyen a su empoderamiento, por ello, -agregó- que el PRI levantará la voz ante estas circunstancias, pues considera que “es un tema de justicia, de derechos humanos y de democracia hacia las mujeres”.

Ante cientos de mujeres priistas que abarrotaron el Auditorio Jesús Alcántara Miranda del CDE del Estado de México, Ruiz Massieu resaltó que, en contraste, el gobierno de Alfredo del Mazo, a través del programa de Salario Rosa, ha beneficiado a más de 100 mil madres de familia, como un reconocimiento a su esfuerzo y una manera de empoderarlas.

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, aseguró que el PRI es un partido que sabe gobernar. “Aquí, entendemos que polarizar no es gobernar; gobernar es resolver problemas, no generar conflictos”.

Asimismo, indicó que el PRI es “un partido sensato, respaldamos lo que sirve a la nación y nos oponemos a lo que perjudica al bienestar de la gente. Aquí no somos necios, aquí no lucramos con los humores públicos”.

Del Moral Vela subrayó: “en la ocurrencia de la semana, el gobierno federal abate el programa de Estancias Infantiles en perjuicio de cientos de miles de mujeres esforzadas que hoy ya están incorporadas al mercado laboral y que se ven en la disyuntiva de ver quién les va a cuidar ahora a sus hijos”.

Puntualizó que el reto de las mujeres es grande, “la discriminación sigue imperando. El machismo político, laboral, académico y en los negocios sigue existiendo. La violencia física, económica, psicológica hacia las mujeres es reprobable. El acoso sexual callejero, laboral y, aún dentro del hogar, todavía existe. El abuso a las y los menores es abominable y se ha convertido también en una noticia constante.

“Las priistas no vamos a llorar esta realidad, no vamos a lagrimear esta difícil condición; nunca lo hemos hecho y nunca lo haríamos. Por el contrario, el PRI tiene la gran oportunidad de refrescar, innovar, relanzar la lucha de las mujeres rompiendo la apatía que domina el tema de equidad de género”, resaltó.

 

Salir de la versión móvil