NAUCALPAN, Méx.- La diputada federal Irazema González pidió a la ciudadanía una oportunidad a los funcionarios del PRI para demostrar que verdaderamente trabajan y están en la disposición de impulsar a la brevedad las reformas que requiere el país, además de generar acuerdos.
“Los priistas tenemos que demostrar que si los otros partidos no pueden generar acuerdos, el PRI impulsará las iniciativas en favor del desarrollo del país”, ese es postulado de la Coordinación de su partido en San Lázaro, que preside el Diputado federal Manlio Fabio Beltrones, indicó la naucalpense.
Entre los acuerdos que se busca –detalló- se encuentra los referentes a la Reforma Enérgica para que se logren disminuir los costos de la luz, pero además para aumentar la productividad de los bienes de la nación, como el petróleo, para ser más eficientes en su producción, en su exploración y en su refinamiento, además de las Reformas Hacendaria, Laboral y sobre temas de Participación Ciudadana.
“Nuestro objetivo como legisladores es mejorar al país siempre del lado de los ciudadanos para alcanzar el concepto más puro de gobernación”, explicó la legisladora del Revolucionario Institucional.
Al tocar el tema de la constancia de mayoría entregada a Enrique Peña Nieto, señaló que los mexicanos deben estar contentos con este resultado, además de reconocer el trabajo del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y de los más de 3 millones y medio de ciudadanos que estuvieron en cada una de las casillas.
“Una vez que el TEPJF ha tomado la decisión de otorgar la constancia de mayoría al Presidente electo, Enrique Peña, ahora lo que corresponde es mirar hacia delante y trabajar con rumbo hacia un mejor país, porque eso es lo que necesita México: paz, tranquilidad, organización y confianza. Un cambio de administración ordenado, transparente y con plena estabilidad”, advirtió Irazema González.
Sobre las iniciativas de reforma, señaló que ya se han impulsado tres en el corto tiempo que la LXII Legislatura, a través de las cuales se puede crear la Comisión Nacional Anticorrupción; fortalecer la transparencia en estados y municipios; y dar pie a una instancia que supervise la contratación de publicidad gubernamental en medios de comunicación.
En cuanto al número de mujeres en la Cámara, se congratuló por el importante número de mujeres que hay en el Congreso “pues por primera vez en la historia de nuestro país existe un 37 por ciento de diputadas mujeres”.