Noticias

Distribuye Guillermo Legorreta apoyos a afectados por precipitaciones pluviales

El alcalde Guillermo Legorreta realizó un recorrido por la subdelegación de Palmillas, donde ocurrieron inundaciones y daños en alrededor de 150 casas

TOLUCA, Méx.- El presidente municipal Guillermo Legorreta Martínez recorrió las colonias afectadas por inundaciones, en las que hay poco más de 250 casas con distintos daños, pues el agua superó, en algunos casos, el metro de altura. Por ello, entregó apoyos inmediatos consistentes en despensas básicas, cobijas y colchonetas para todos los damnificados.

El munícipe indicó que desde las 02:00 horas de la madrugada de este viernes, cuando se registró el rebase en algunos ríos, como el Tejalpa, en la zona norte de Toluca, trabajadores de Agua y Saneamiento de Toluca, Bomberos y Protección Civil, y de la Dirección de Seguridad Pública trabajan en apoyo de la población afectada.

Destacó que mediante bombas de succión se logró sacar el excedente del líquido aproximadamente al mediodía de este viernes, por lo que se dio paso a las tareas de limpieza tanto al interior de las casas afectadas como en las vialidades anegadas.

Legorreta Martínez aseguró que se trabajará permanentemente para tratar de lograr que la situación se normalice a más tardar este sábado, cuando se comenzará a distribuir apoyos consistentes en aparatos electrodomésticos para sustituir los que se dañaron por la presencia del agua en las viviendas.

Agradeció el apoyo brindado por el gobierno estatal, a través de las secretarías de Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Agua y Obras Públicas, y Salud, las cuales ofrecieron todos los requerimientos personales y técnicos para apoyar a la población afectada por el fenómeno hidrometeorológico.

Ante las intensas lluvias que se prevé que sigan sobre el territorio estatal, el munícipe de Toluca indicó que se mantendrá el monitoreo permanente de ríos y cauces que atraviesan el territorio municipal, sobre todo en las partes bajas donde el riesgo es mayor.

Al dirigirse a los vecinos de la comunidad de Palmillas, donde unas 150 casas resultaron afectadas por el agua, les dijo que “no están solos”, que la autoridad municipal y estatal estarán permanentemente al pendiente de que cuenten con lo necesario para superar esta crisis y aclaró que la mejor forma de demostrar el interés de los gobiernos es el trabajo cercano y coordinado con los ciudadanos.

X