Zinacantepec / Estado de México
Al encabezar la entrega de focos ahorradores del programa “Ahórrate una luz”, el presidente municipal Manuel Castrejón subrayó que este apoyo representa menos contaminación al requerir menos electricidad, disminución en el consumo de energía y en los costos en el pago de luz de las familias.
El evento que se llevó a cabo en la Plaza Cívica, fueron distribuidos mil 850 kits de focos ahorradores en beneficio de igual número de familias de diversas comunidades de Zinacantepec; programa impulsado por el presidente de la república Enrique Peña Nieto.
El Alcalde indicó “con acciones como esta, se refleja que el gobierno municipal trabaja en equipo y unidad para sacar adelante a Zinacantepec, gestionando recursos ante el gobierno federal y estatal, para el beneficio de todos los hogares del municipio”.
Por su parte, David Antonio Serrano Díaz en representación de Jorge Iván Orozco López jefe de Zona de FIDE explicó “el kit contiene cinco focos tipo espiral y tienen una vida útil de 10 veces más que los focos incandescentes, ahorrando un 75 por ciento de energía; asimismo las principales vertientes de este programa son el ahorro de energía en sus casas y ahorro en la emisión de gases para el cuidado del medio ambiente”.
En su oportunidad, la beneficiaria Verónica González Alvarado de la localidad del Cerro del Murciélago a nombre de todos los favorecidos agradeció a las autoridades por preocuparse por la economía de las familias porque ahora pagaran menos por el servicio de luz.
También estuvieron presentes Verónica Garduño Estrada cuarta regidora, Eduardo Héctor Vilchis Vilchis quinto regidor, Fermín Bernal Rodríguez octavo regidor, Omar García Nava décimo tercer regidor, así como autoridades auxiliares y familias beneficiadas.
Leave feedback about this