- Afirman padres de familia que es un proyecto por sus hijos
Atizapán / Estado de México
Indicaron que la asociación funciona como una “familia”, en el que unos se apoyan a otros, incluso cuentan con un esquema de becas; asimismo, cuando es necesario, realizan diversas labores para funcione en óptimas condiciones el campo, como lavar baños o pintar gradas.
En otro momento, padres de familia dijeron a Punto de Expresión, que Raiders no es un negocio para su directiva, cuyos miembros “no gozan de un sueldo”, tampoco los coaches (entrenadores); están ahí “por amor al club y por ver a tus hijos desarrollarse íntegramente”.
Detallaron que al dividir la cuota, por mes están aportando un promedio de mil 300 pesos, equivalente a un curso de natación.
De total del dinero que juntan, se compran uniformes para todos, se paga la inscripción a la liga (alrededor de 170 mil pesos), se contrata un seguro de gastos médicos por niño, se paga un guarda campos, un doctor, el arbitraje, los servicios de recolección de basura, se compra equipo de trabajo y se da mantenimiento a las instalaciones, entre otros gastos; además se considera realizar un ahorro para comprar un regalo de fin de temporada para cada menor.