Inicio

Doble Grito de Independencia da López Adán en Huehuetoca

Primero acudió al Ejido de Xalpa y, posteriormente, desde el Palacio Municipal

Con fuegos pirotécnicos, comida y baile amenizaron los festejos.

HUEHUETOCA, Méx.– Para celebrar los 202 años de vida independiente de México, el alcalde Juan Manuel López Adán dio el tradicional Grito de Dolores, primero en el Ejido de Xalpa y, posteriormente, desde el balcón principal del Palacio Municipal de Huehuetoca.

La tarde del sábado 15 de septiembre iniciaron las fiestas en la explanada municipal con la presentación de bailes folclóricos de distintas regiones del país, de diversos cantantes y del mariachi.

Mientras que el munícipe y el Cabildo acudieron al Ejido de Xalpa para recordar el Grito de Independencia que en 1810 dio el cura Miguel Hidalgo y Costilla, llamando a los mexicanos a luchar para ser una nación libre de las cadenas de la Nueva España.

Más adelante, en la plaza central, López Adán, acompañado del Cuerpo Edilicio, la presidenta del DIF municipal y el diputado federal Gerardo Liceaga Arteaga, así como de la reina de las Fiestas Patrias, las señoritas Patria y Simpatía 2012, grito los vivas a Hidalgo, Morelos, Allende y a los héroes de aquella lucha armada, además del ¡Viva México!

En seguida, los cientos de ciudadanos presentes disfrutaron por más de 15 minutos la pirotecnia que iluminó la noche.

Como parte de la verbena, los huehuetoquenses disfrutaron de los antojitos mexicanos que se ofrecieron en los diferentes puestos de comida, además de la música de la “Incontenible Banda Astilleros”, cuyo espectáculo concluyó a las tres de la mañana con saldo blanco, según reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyos elementos, junto con los de Protección Civil y Bomberos, se mantuvieron al pendiente de los festejos.

X