Punto de Expresión Blog Inicio Ecatepec, listo para afrontar la temporada de lluvias
Inicio

Ecatepec, listo para afrontar la temporada de lluvias

Diferentes direcciones del ayuntamiento ponen en marcha medidas preventivas.

ECATEPEC, Méx.- De manera oficial la temporada de lluvias comenzó el pasado 15 de mayo y concluirá hasta el 30 de noviembre, es por ello que el municipio de Ecatepec ya toma las medidas correspondientes en materia preventiva ante posibles tormentas e inundaciones.

En el marco de la firma del “Protocolo de operación conjunta para la temporada de lluvias 2013, para el sistema hidrológico del Valle de México”, entre los gobiernos federal, estatal y capitalino, se reconoció las acciones que realiza la administración de Pablo Bedolla en la materia.

Como es el caso del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), quien desde el arranque de este gobierno municipal ha desazolvado, limpiado y malacateado coladeras pluviales, barrancas, areneros y rejillas, a fin de evitar daños a la infraestructura urbana.

La Dirección de Servicios Públicos cuenta con camiones de presión-succión para liberar el flujo del agua en las calles y avenidas donde se den las acumulaciones del vital líquido.

En el caso de Protección Civil y Bomberos, se cuenta con personal altamente calificado para atender las diferentes contingencias que se puedan presentar, como el equipo de rescate, bombas de achique y sumergibles, equipo pre hospitalario, para quienes necesiten atención médica inmediata, y 18 albergues distribuidos estratégicamente.

Sin embargo también es fundamental participación ciudadana, a quienes se les recomienda no tirar basura; estar atentos a los mensajes  de las autoridades referente a la temporada de lluvias; dar aviso sobre posibles inundaciones en su comunidad al teléfono 01-800-2012-489; no dejar solos a menores, ancianos o personas con capacidades diferentes; guardar en bolsas de plástico  los documento importantes  para poder transportarlos en cualquier momento; si habitan en zonas de alto riesgo, tomar precauciones para una posible evacuación, buscar lugares más seguros y no resguardarse bajo estructuras con peligro de derrumbarse.

 

Salir de la versión móvil