Punto de Expresión Blog Inicio Editorial.- El Buen Fin
Inicio

Editorial.- El Buen Fin

Desde que inició este programa con el objetivo de reactivar la economía a través del consumo de bienes y servicios, este es el primer año que el gobierno del Estado de México se suma a la actividad adelantando 40 días de su salario,  como parte de sus prestaciones de ley, a los 140 mil servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno.

Inclusive, el pasado viernes 15 de noviembre, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, recorrió Los Portales de Toluca, para dar el banderazo simbólico del Buen Fin en la capital mexiquense, además de convivir con los comerciantes y realizar sus primeras compras.

También el gobierno dispuso de 5 mil 500 elementos policiacos, más de mil patrullas y tres helicópteros, para brindar protección a los mexiquenses y así evitar que fueran víctimas de la delincuencia.

Cabe destacar que por primera vez, en el Buen Fin se cuenta con una bolsa de 250 millones de pesos que otorgará el Gobierno de la República, para premiar las compras de más de 74 mil personas, quienes por medio de sorteos podrán hacerse acreedores a pagos en efectivo de hasta 10 mil pesos, luego de haber efectuado su compra.

De esta manera, los mexiquenses pudieron aprovechar las ofertas y adquirir productos que en otras fechas resulta un poco más difícil.

Sin embargo, también es importante hacer una pausa y pensar en las deudas que se tienen y en los ahorros para los tiempos difíciles.

Los mexicanos –incluyendo los mexiquenses- tenemos la poca costumbre de ahorrar, pero este es un buen momento para hacerlo, se debe prever que en un futuro podemos tener algún imprevisto que nos genere gastos, y es preferible tomar de los ahorros que endeudarse con la banca.

También es buen momento  para pagar antiguas deudas, adelantar pagos de nuestras viviendas o vehículos.

Si es importante adquirir pantallas de plasma o comprar un viaje para vacacionar, pero primero siempre hay que tener en mente nuestras prioridades antes de ir a los centros comerciales y convertirnos en unos consumistas voraces.

Salir de la versión móvil