Se está a 20 días de que la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez cumpla su primer año al frente de esta encomienda que asumió el pasado 15 de septiembre de 2023; puesto que ocupa por vez primera una persona del sexo femenino y de oposición; por tal motivo, se coloca en la antesala de su rendición de cuentas, de las obras y acciones realizadas durante este tiempo.
Será la primera vez que la oriunda del municipio de Texcoco rinda cuentas a los más de 18 millones de mexiquenses que habitan en los 125 municipios que conforman esta entidad mexiquense. El formato todavía no se da a conocer; tampoco se sabe si será abierto al público o selecto como en anteriores sexenios; del lugar se desconoce si es que se tiene contemplado.
Varios sectores de la población están a la expectativa por conocer lo realizado durante los primeros 12 meses de gestión gubernamental, ya que para algunos no hay avances significativos en los diferentes rubros de la administración pública; para otros, poco, pero hay resultados; para los beneficiarios de los programas sociales es un logro el recibir sus respectivos apoyos.
La Maestra de profesión, tendrá la obligación de informar los resultados en materia de seguridad -una de las prioridades de este sexenio-; así como del combate a la corrupción; el deterioro de las carreteras estatales; el sector educativo, los avances, si es que hay en el tema del ISSEMyM y del sector salud.
La Ejecutiva mexiquense y equipo de colaboradores, debe dejar de lado culpar a anteriores administraciones, están por cumplirse 365 días de gobierno y es su deber informar lo emprendido por este sexenio.
Los mexiquenses siguen esperando ese cambio tan esperado que con tanto ahínco se comprometieron a otorgar cuando estaban en campaña proselitista. Veremos si en los días subsecuentes sorprende la gobernadora Delfina Gómez o la población será quien quede sorprendida.