Inicio

Editorial.- Listos para la llegada del Papa Francisco

Y la espera está por terminar para quienes esperan la llegada del Papa Francisco a México, entre ellos los mexiquenses y ecatepequenses, como el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, quienes se han preparado, y seguramente lo seguirán haciendo a lo largo de esta semana, para recibir al máximo pontífice de los católicos.

En estas andanzas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, visitó el municipio de Ecatepec para supervisar los trabajos de logística y seguridad que se realizan en las zonas aledañas a la Unidad de Estudios Superiores Ecatepec, sitio en donde Su Santidad oficiará una misa ante más 300 mil personas, el próximo 14 de febrero.

En esta visita también estuvieron presentes el gobernador Eruviel Ávila Villegas; el Obispo de la Diócesis de Ecatepec, Roberto Domínguez Couttolenc; el General Brigadier de Estado Mayor Presidencial, Gumaro Cabrera Osornio, y alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

Entre la plática, se destacó que es importante estar coordinados y trabajar en equipo para que la visita del Papa se dé en las mejores condiciones; tan es así que en días pasados, a manera de queja ciudadana, entre los temas más sonados es que los gobiernos estatal y municipal habían retirado de las calles a las personas indigentes, para que el jerarca católico no notara la situación del municipio más poblado del país.

En cuanto a seguridad, el gobierno estatal ya cuenta con la Papa-Ambulancia, la cual fue presentada por el gobernador Eruviel Ávila.

La unidad es de Cuidados Especiales o de soporte Vital Avanzado, que estará presente el próximo 14 de febrero en Ecatepec, durante la celebración de la misa que oficiará el papa Francisco, la cual tuvo un costo de 2 millones 659 mil pesos.

Sin embargo, el mandatario mexiquense indicó que este gasto no es en vano, pues, una vez que concluya la visita Papal, será incorporado al inventario de los servicios de salud en la entidad.

Además, la adquisición de esta ambulancia ya formaba parte del programa de políticas públicas en materia de salud de su administración, aunque sí tiene características muy especiales. Según la doctora María Elena Álvarez Lobato, coordinadora de Hospitales de Alta Especialización del Instituto de Salud del Estado de México, explicó que la ambulancia de Cuidados Especiales es una de las más sofisticadas que existen en el país, pues fue equipada con el equipo más avanzado disponible.

“Es una ambulancia de soporte vital avanzado, cuenta con un  equipo llamado Autopull, que es una banda que se coloca en el tórax de las personas para distribuir la fuerza de compresión y mejorar la circulación sanguínea, lo cual permite a los paramédicos realizar otras actividades o cuidados”, señaló.

Además cuenta con dos desfibriladores de los más avanzados de reciente inclusión en el país, apenas en el 2015, y sirven para aplicar descargas eléctricas a pacientes con paro cardíaco o arritmia y restablecer el movimiento cardiaco; además, un kit de trauma equipado con todos los elementos que permitan a los pacientes que sufrieron un accidente ser atendidos con nivel de excelencia.

 

La Papa-ambulancia también cuenta con un chaleco de extracción y un kit de férulas traslúcidas que facilitan el manejo de pacientes con politraumatismo; además de todo el equipo que requiere una unidad de soporte vital avanzado como ventilador, cánulas, monitores, equipo para medir temperatura, saturación de oxígeno, entre otros, así como mantas para quemados y térmicas para casos de hipotermia.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

nueve − siete =

X