Editorial

Editorial.- Promocionando la cultura

Quienes nos vemos inmersos en las letras, nos enorgullecemos el que “La Hoja Murmurante” cumpla en este 2012, nada más 25 años. Por ello, desde este espacio felicitamos ampliamente al incansable editor de la plaquete, Héctor O. Sumano Magadán, quien con su entusiasmo y perseverancia nos recuerda a Eduardo Lebrija y Sánchez, otro grandiosos editor que en Toluca se las ingeniaba para publicar y difundir, aunque su propia obra.

El escritor y periodista de cultura, Sumano Magadán, siempre incluyente hace 25 años abrió su proyecto a los escritores, poetas y narradores marginados, como les llama él a quienes no son tomados en cuenta por las élites de la literatura, por los círculos cerrados que ponen muchas trabas para que alguien vea publicada su obra, y que ésta sea difundida.

Quien no ha leído una Hoja Murmurante editada y difundida personalmente, o con ayuda de dependencias extranjeras o de amigos,  por el sultepequense, por lo que en mencionado número de años han sido infinidad de lectores que recuerda con agrado haberse deleitado con publicaciones de diversos colaboradores.

Y vaya si es difícil la difusión de la cultura, más aun cuando no se cuenta con un capital económico suficiente. Por ello, Héctor O. Sumano se ha visto en la necesidad de tocar puertas para lograr las ediciones, incluida la edición hermana de libros literarios de La Tinta del Alcatraz.

Por su sencillez y carisma, a nuestro personaje se le han facilitado los patrocinios, con el permiso del editor ya mencionado, públicamente agradecemos a quienes los han  apoyado en la edición de las Hojas Murmurantes, lo que viene a significar una importante aportación a los sectores sociales, no solamente a los escritores o universitarios. ¡En hora buena!, ¡Felicidades!

 

 

 

X