Editorial

Editorial .-Urge una revisión rubro por rubro, para reordenar la economía del país

Que ahora sí la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Combate a la Economía Ilegal, va trabajar para contribuir a poner orden en el campo fiscal, y de esta manera fortalecer la economía del país; para eso fue reinstalado dicho organismo, el cual en los últimos tres años no sirvió para nada; nunca sesionó en este lapso.

Si de revisar el buen funcionamiento de las finanzas, que no se busquen chivos expiatorios, que se hagan análisis a conciencia de las áreas o rubros donde definitivamente no se tributa o se evade impuestos.

Que se revise rubro por rubro, no solamente el mercado de la piratería, que sin lugar a dudas afecta a los empresarios mexicanos, no obstante, este sector también tiene lo suyo en lo referente a la evasión fiscal. Como dice el proverbio popular: “Todos coludos, todos rabones”.

Y vaya si hace falta reordenar a este país en lo político, lo económico y lo social; hace falta quien verdaderamente tenga mano dura para someter a los defraudadores, a quienes se enriquecen de la noche a la mañana a costa del erario.

Hace falta quien sensibilice a las autoridades municipales, para que apliquen políticas de desarrollo social, para que generen fuentes de empleo, lo que permitirá disminuir el fenómeno de la economía informal.

 

X