Escuelas con instalaciones modernas, seguras y con acceso a internet son los propósitos del candidato panista Isidro Sánchez Contreras.
ZINACANTEPEC, Méx.- Isidro Sánchez Contreras, candidato a Presidente Municipal de este municipio señaló que de ser elegido trabajará inalcanzablemente por la modernización de la escuela tanto en la parte de infraestructura como tecnológica y porque estas tengan condiciones y espacios adecuados para sus alumnos.
El candidato panista señaló que es primordial que las escuelas cuenten con los estándares de calidad en sus instalaciones, además de contar con profesores capacitados de alto nivel, ya que si el estudiante no cuenta con las herramientas necesarias o si el lugar en donde estudia no cuenta con seguridad y comodidad difícilmente el estudiante podrá concentrar u obtener excelentes resultados.
A lo anterior añadió ¿Cómo impartir una clase si no hay pupitres, o pizarrón, o instrumentos de enseñanza, o si el aula está llena de goteras?
Sánchez Contreras expuso su intención de iniciar un programa para acondicionar todas las instituciones educativos de Zinacantepec, de tal forma que todos los colegios tengan aulas seguras, equipo básico, servicios sanitarios adecuados y espacios para el ejercicio físico.
El aspirante a la Presidencia Municipal señaló que su objetivo no es solamente brindarle internet gratuito a las escuelas, sino que también la mayoría de la población pueda acceder a este servicio, por ello habrá internet de forma gratuita en los espacios públicos.
Su preocupación por la educación no sólo se limita al acceso gratuito de internet para las escuelas o en la modernización de las mismas, sino también en buscar la posibilidad de que todos tengan acceso a una formación académica, por ello Sánchez indicó que redoblará su esfuerzo para que todos aquellos que necesiten puedan acceder a becas estudiantiles.
Sánchez Conteras concluyó su gira de proselitismo en la comunidad de San Juan de las Huertas, lugar en donde manifestó que si llega al gobierno, su administración adquirirá los terrenos necesarios para ampliar el cementerio local, que está por alcanzar el punto de saturación, lo que significa una seria preocupación para todos los habitantes.