Cuautitlán, México
En un evento masivo que tuvo lugar en la Concha Acústica de la Plaza de la Cruz, Juanita Carrillo Luna, candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” por la Presidencia de Cuautitlán, refrendó su compromiso de consolidar la transformación del municipio. «Quiero cambiar la historia de Cuautitlán, cambiar no sólo de régimen sino por un proyecto alternativo de nación», resaltó.
En su discurso, hizo referencia a que Morena ha sido la mayor fuerza política en el municipio desde 2017. «Tuvieron que juntarse porque no les alcanzaba. En 2018 ganamos y en 2023 arrasamos sin un voto comprado, porque en nuestro instituto creamos conciencias y promovemos la democracia».
Carrillo mencionó que al dirigir los caminos de Cuautitlán, se invertirá una tercera parte del presupuesto en obra pública. También contempla la perforación de tres pozos por año para garantizar el suministro del vital líquido en todas las casas del municipio. Propone que las nuevas empresas que se instalen en el territorio cuenten obligatoriamente con una planta tratadora de aguas residuales para cuidar este recurso natural.
“Toda mi vida he luchado por procurar la justicia. Hoy que tengo la oportunidad de poder representarlos, les digo que lo haré con dignidad, respeto y honor. Soy una mujer derecha que ha hecho política de una manera correcta. Jamás me arrepentiré de lo que he hecho porque siempre ha sido con la intención de procurar justicia y bienestar social”, manifestó la abanderada de Morena, PT y PVEM.
Entre sus propuestas sobresale el desarrollo de una app que permitirá a los ciudadanos tener una mayor cercanía y rápida atención de los servicios de emergencia ante alguna eventualidad. También se compromete a hacer de la corporación policial la mejor y más capacitada de la región, dignificando la labor de los elementos. Además, dijo que se eliminarán las multas para evitar actos de corrupción, pero se sancionará a aquellos que no cumplan con la ley.
Una propuesta más que formará parte de su Plan de Gobierno es la creación de la primera Unidad Municipal de Género, para la protección de las mujeres, así como la Clínica Veterinaria de Pequeñas Especies.
Carrillo Luna sostuvo que mejorar la movilidad dentro del territorio será una parte fundamental de su gestión. Por lo tanto, se comprometió a construir el distribuidor vial en el Libramiento La Joya. En el tema del cuidado del medio ambiente, propone un ambicioso plan de reforestación, donde cada uno de los 190 mil ciudadanos plante uno por año.