**En el municipio se debe recuperar la dignidad de la función pública: Maurilio.
**Los representantes de la 4T obligados a conducirse con lealtad a la gente: Azucena
Ecatepec / Estado de México
El municipio de Ecatepec no puede quedarse atrás de los gobiernos que sirven al pueblo, por lo que no debe permitirse que el abuso de poder, el nepotismo y la transa se normalicen, así lo expresó ei diputado Faustino de la Cruz Pérez al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas.
“Nos merecemos un país, un estado, pero sobre todo un municipio, donde lo que el Presidente AMLO llamó las lacras de la política; la tranza, el abuso del poder, el nepotismo, el clientelismo y otras prácticas nocivas, no sean normalizadas”, enfatizó.
En su rendición de cuentas, estuvo acompañado por el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura local, Maurilio Hernández, y sus compañeros de bancada Azucena Cisneros, Camilo Murillo, Emiliano Aguirre, Abraham Saroné, Marisol Mercado, Jorge García, Raúl Ponce, Brenda Gómez, Jaime Huitrón y Carmen de la Rosa, y el abogado Paulo Diez Gargari, y regidores de Huejutla, su lugar de origen.
Reiteró que Ecatepec debe florecer y estar en sincronía con el gobierno estatal y federal, y con el compromiso del Presidente de la República, coadyuvar en el aumento de dotación de agua, pues la gente carece del vital líquido durante días, semanas y meses, mientras que miles de pipas privadas de agua venden en 1500 pesos la dotación.
Faustino de la Cruz indicó que su lucha legislativa ha sido combatir la corrupción e impunidad, además impulsa una ley para garantizar el acceso libre y gratuito de internet en espacios públicos; la iniciativa de Presupuesto Participativo para el Estado de México y sus municipios, y que los vecinos decidan en qué obras y acciones quieren que se ejerza parte del presupuesto público, y emitió un exhorto al Gobierno Federal para que se recupere el Viaducto Bicentenario, como una vía general de comunicación en beneficio de la nación.
Mientras que en territorio mantuvo una presencia permanente para intervenir comunidades con pavimentaciones, introducción de drenajes, banquetas, guarniciones y fresado de calles y vialidades que habían sido ignoradas durante décadas por las administraciones municipales y estatales.
En su intervención, el líder morenista, Maurilio Hernández afirmó que el diputado Faustino, ha inspirado la lucha de las familias mexiquenses y ecatepenses por mejorar la condición de vida de las mismas y desde la legislatura da voz a quienes no han tenido la oportunidad de hacerse escuchar.
Por ello, subrayó que en Ecatepec se debe recuperar la dignidad de la función pública, que tiene que ver con el servicio y con la atención a la solución de los problemas de las y los habitantes, y corregir el camino, con el esfuerzo de miles de ciudadanos y de la coincidencia ideológica y política, con la inspiración de nuevos actores y liderazgos comunitarios.
“Hay que rectificar donde nos hemos equivocado y construir donde nos falta sembrar la semilla de la esperanza como se está haciendo en todo el país”, y aseveró que no se puede ceder ante los caprichos de nadie.
Previamente, la diputada Azucena Cisneros y presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local reconoció la labor de su compañero Faustino con quien tiene una relación de 30 años de trabajo y lucha desde hace décadas, enfocada en la gente.
Destacó que es en la adversidad cuando se gestan las verdaderas transformaciones y en Ecatepec se está gestando un verdadero movimiento de transformación que ponga por delante el interés de la gente, ante que los intereses personales o de negocios. “La gente de Ecatepec sabe diferenciar lo que es Morena y lo que no, siguen por el cambio y la transformación, pero lo que no quieren son a los malos gobiernos”.
Por ello llamó a ir en unidad y no cometer el error del sectarismo, ni caer en la difamación, sino construir esperanza y libertades, y atender los graves rezagos del gran municipio entre todos, porque los representantes de Morena están obligados a conducirse con lealtad y cariño a la gente.