Indicó que es un problema que ha sido rebasado para las autoridades, y aunque Tultitlán es un paso obligado para migrantes, manifestó que ha ido en aumento desde que el puente de Oaxaca se cayó y obligó a estas personas a permanecer varadas en un solo lugar, como ha estado sucediendo.
También el presidente municipal dijo que el sentir de los vecinos es contrario ,pues mientras unos dicen que no les perjudica su presencia, hay quienes opinan diferente, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal para que se ponga mayor vigilancia en la frontera sur del país, por donde pasan miles de personas diariamente sin ningún control.
Aunque quizá señaló, sería conveniente cerrar la frontera sur y tener más filtros para quienes por ahí transitan y evitar así con el flujo migratorio que se da diariamente.
Pérez Cortés dijo que las autoridades del Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha entablado diálogo con los vecinos que se dicen afectados, apelando a su buena voluntad, al igual que las autoridades municipales de Tultitlán y Huehuetoca.
Pero sucede que mientras ellos hacen su trabajo para resolver esta problemática, el gobierno federal no toma con seriedad el problema, y no se puede avanzar en mucho, y si se han aportado recursos económicos para el pago de alquiler de lonas, baños y servicios que se les brindan a los migrantes, y reconoció el apoyo del Padre Alexander de la Diócesis de Cuautitlán por brindarles los alimentos y medicamentos, mientras las autoridades lo hacen con seguridad, baños, cámaras de vigilancia y otros servicios.