NAUCALPAN, Méx.- Luego de inaugura la nueva sede del PAN en el Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, Gustavo Madero Muñoz, advirtió que como segunda fuerza política del país, Acción Nacional es una fuerza transformadora y democratizadora, que privilegia el diálogo y el consenso, pero no se subordinará ante el gobierno federal próximo.
En conferencia de prensa, en el Salón Presidentes del nuevo edificio del PAN en el Estado de México y acompañado del líder estatal Octavio Germán Olivares, así como el secretario general, Víctor Hugo Sondón Saavedra y fundadores del albiazul en la entidad, como Astolfo Vicencio Tovar y Víctor Guerrero González, Gustavo Madero señaló en la reunió que sostuvieron con el presidente electo Enrique Peña Nieto hubo coincidencia, empatía y ánimo para apostarle a la construcción de acuerdos.
En este tenor, apuntó que a pesar de que el PRI no aprobó las reformas que el país necesita, su partido no va a ser de oposición, pues no tienen una actitud de rechazo y de no colaboración. “El PAN no actúa con esa mezquindad, sino con su agenda de transformación en y fuera del gobierno. La relación con el próximo gobierno federal será que no haya una restauración del clientelismo electoral, a eso si nos opondremos y a cualquier tipo de retroceso o autoritarismo”.
Sobre los retos que tiene el PAN en el Estado de México, aseveró que lo primero es lograr tener un gobierno humanista y comprometido con la sociedad, con finanzas sanas y transparentes.
Añadió que al estado mexiquense le urge una transformación, ya que no conoce la rendición de cuentas ni la alternancia política.
Finalmente, Germán Olivares fue contundente y dijo: “Aquí vamos a capacitar a las nuevas generaciones de panistas, el nuevo cuartel de guerra, como lo dijo el presidente nacional Gustavo Madero”.