Noticias

El triunfo de Miguel Ángel Mancera, lo coloca en la lista para el 2018

Obtuvo la victoria gracias a su sencillez y notoria neutralidad política

MÉXICO, D. F.- El Partido de la Revolución Democrática –PRD- refrenda el triunfo electoral en las urnas, al brindar el voto de confianza al Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, con un triunfo contundente y un porcentaje de la intención del voto superior al 60 por ciento contra el segundo lugar del PRI con Beatriz Paredes Rangel con un 22 por ciento, así como en tercer lugar por el PAN Isabel Miranda de Wallace con el 15 por ciento de los votos, y Rosario Guerra del Panal con un porcentaje del 3 por ciento para ocupar el cuarto lugar.

Con el triunfo arrollador de Miguel Ángel Mancera como jefe del Gobierno capitalino, se coloca de manera automática en la lista de los posibles contendientes para la candidatura presidencial de 2018.

La fuerza de su imagen personal, combinada con la aprobación generalizada de la administración  de Marcelo Ebrard, así como de su sencillez y notoria neutralidad política, fueron los elementos clave para haber obtenido una victoria que no tuvieron ninguno de sus antecesores.

Sin embargo, para que el Doctor Mancera piense en el 2018, antes debe concentrarse en la solución de pendientes capitalinos, que si bien han sido atendidos por la administración saliente, sí necesitan de una mayor participación para erradicarlos de una vez por todas.

Por ejemplo, si bien se ha logrado, a base de esfuerzo, voluntad y presupuesto, controlar la violencia y la inseguridad, o al menos mantenerlas en niveles tolerables, no hay todavía mejor calidad en la impartición de justicia, donde sigue siendo alto el índice de corrupción de las autoridades encargadas de ese importante sector. Lo mismo puede decirse en los penales administrados por el Distrito Federal.

Otro de los pendientes que durante la exitosa campaña proselitista del Doctor Mancera quedó como una de las peticiones más frecuentes recibidas por el aún candidato de las izquierdas, es lo referente al transporte público, donde los taxis y microbuses se han convertido en un verdadero desastre para la ciudad más poblada del mundo, ocasionando casi a diario accidentes fatales que implican muertes de peatones, caos vial y componendas con autoridades delegacionales.

La reforma política del Distrito Federal se suma a la lista de pendientes que la administración del doctor Mancera al frente del Gobierno capitalino debe apresurarse a concretar. Aunque para ello, los consensos a nivel local se han  alcanzado, falta el acuerdo a nivel federal que dimensione lo que significa para la capital del país garantizar a sus habitantes todos los derechos políticos, y que, por primera vez, como el resto de los Estados de la República, el Distrito Federal cuente con su propia Constitución Política local, con autonomía financiera y con un cuerpo de legisladores que no pertenezcan a una Asamblea, como hasta ahora, sino a un Congreso local, con las mismas facultades que las demás entidades.

Desde luego que la preparación académica del Jefe de Gobierno capitalino electo en el tema jurídico le ayudará a sortear los obstáculos que se le presenten para sacar adelante esos pendientes de la capital.

Estamos seguros de que su administración será una de las mejores que habrán tenido los capitalinos. Aunque hoy la ciudad cuenta con un amplio catálogo de derechos económicos, sociales y políticos, faltan muchas cosas por hacer. En este sentido, el Doctor Miguel Ángel Mancera está consciente de ello y su trabajo partirá de la base que la ciudad ideal sólo puede ser alcanzada cuando los ciudadanos tienen acceso a la salud, a la educación, al agua, a la vivienda y al empleo. Y ese será el compromiso permanente del doctor Mancera con la ciudad. 

Asimismo, el ganador de la contienda para Jefe Capitalino, Miguel Ángel Mancera aseguró a los capitalinos que votaron por él que no les va a fallar y se comprometió a que su gobierno continuará con las políticas de beneficio para la ciudadanía.

Al contar con los primeros oficiales del Instituto Electoral del Distrito Federal, el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, reiteró que es el abanderado que obtuvo el mayor número de votos en elección para jefe de gobierno este domingo.

Miguel Ángel Mancera, reconoció los gobierno perredistas de la ciudad de México y mencionó los nombres de Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

Reiteró su agradecimiento a la ciudadanía. También reconoció a su equipo de campaña y a su familia.

Acompañado de sus dos hijos y sus hermanos, con quienes se tomó la fotografía oficial y posteriormente subieron los candidatos del Movimiento Progresista a las jefaturas delegacionales y diputaciones locales, agradeció el apoyo de la ciudadanía.

 

X