**Con la entrega de ambulancias Mandataria estatal reconoce labor del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Nezahualcóyotl / Estado de México
Con la entrega de 30 nuevas ambulancias de traslado programado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca dar atención a los derechohabientes que viven en la Zona Oriente del Estado de México, así se pronunciaron el director general de esta dependencia Zoé Robledo Aburto y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En una primera etapa se ponen en marcha de 30 de los 64 vehículos de traslado programado para derechohabientes; el resto de las ambulancias se pondrán en circulación el 28 de marzo.
En la explanada de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 75, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, la gobernadora Gómez Álvarez reconoció la labor del IMSS, en espacial esta acción que permitirá que los pacientes sean referidos de manera segura y eficiente a los hospitales del Seguro Social.
El titular del Seguro Social informó a la Gobernadora que a partir de abril y durante el ejercicio 2025, se invertirán 520 millones de pesos para fortalecer la infraestructura médica del Estado de México, de los cuales 300 millones se destinarán para unidades de la Zona Oriente y 220 millones para el Poniente del estado.
Detalló que también se destinarán recursos al mantenimiento de equipo médico y electromecánico de esta entidad en las Casas de Máquinas, que ayudan al funcionamiento diario de las unidades médicas y hospitalarias.

