ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- Al atestiguar la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el presidente municipal Vicente Estrada Iniesta señaló que este Consejo pretende terminar con la violencia que flagela a la sociedad, por lo que las familias requieren seguridad y bienestar.
Ante la presencia de Ramón Valverde Ayala representante del Gobierno del Estado de México indicó “La seguridad pública es un clamor en todo el país y por ende en nuestro municipio, este cáncer requiere la atención de cada una de las autoridades auxiliares, de cada miembro del gobierno municipal”.
Al hacer uso de la palabra Everardo Lara Alarcón representante Ejecutivo del Secretario de Seguridad Pública Estatal explicó que este consejo se tendrá que reunir periódicamente para tratar asuntos de seguridad. “Señores, ustedes como autoridades auxiliares tienen que ver en sus poblados cuales son los problemas que les afectan, y nos tienen que nutrir de información para poder auxiliarles.
Ustedes son el pulso de sus poblaciones y estas reuniones son para eso, para cruzar información y brindarles la seguridad en donde se requiera, de nada sirve llenar de patrullas, si no vamos a actuar con precisión, por eso los exhorto a participar, todo en bien de las comunidades, tarea que nos ha encomendado el gobernador Eruviel Ávila Villegas que nos ha dicho “Entremos duro contra la delincuencia” puntualizó.
Al acto también acudieron: Omar Ortega Sánchez representante Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad; Jaime Moreno Colmeneros representante del 8vo Regimiento Mecanizado; Raúl Gómez del Valle representante del Procurador General de Justicia del Estado de México; Autoridades Municipales y parte del Cabildo en funciones.