Inicio

En Almoloya de Juárez se trabaja para erradicar el rezago educativo: Estrada Iniesta

 

El alcalde Vicente Estrada presidió el festejo con motivo del “Día del Maestro”
El alcalde Vicente Estrada presidió el festejo con motivo del “Día del Maestro”

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- El 17 por ciento del presupuesto municipal para el año 2013 se acordó destinarse para el rubro de educación, así lo manifestó en entrevista el presidente municipal Vicente Estrada Iniesta, al término del festejo conmemorativo por el “Día del Maestro”.

Asimismo, expresó que en la zona norte del municipio en específico en Yebuciví, “se busca establecer una Preparatoria, es lo que urge para tratar de cumplir con las necesidades de ese nivel educativo”, impulsando así al nivel medio superior.

El evento que se desarrolló en el auditorio municipal ante más de dos mil docentes del nivel preescolar hasta el superior -representados en los dos subsistemas-, subrayó que el compromiso de la administración de Almoloya de Juárez es abatir el rezago educativo, «no podemos tener alumnos que vayan a la escuela sin haber desayunada, es algo que nosotros estamos impulsando y trabajando con el respaldo firme del señor Gobernador”.

Estrada Iniesta en su discurso felicitó a los profesores y profesoras que se dieron cita en esta conmemoración a quienes reconoció el trabajo que a diario desempeñan en las aulas, transmitiendo sus conocimientos de generaciones en generación y formando a los hombres y mujeres del mañana.

De igual forma, destacó el trabajo de los docentes ya que gracias a ellos se aprende a leer y escribir, esto siempre será una inversión benéfica tendiente a mejorar la educación que se quiere en el municipio. “Trabajando juntos y de la mano hacemos un gobierno de atención y resultados” concluyó.

Por su parte, Aurelio Robles Santos subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría Educación, afirmó que los profesores dejan un pedazo de sí en la vida de cada alumno, cambiándola y transformándola por una mejor.

Agregó, “ya que no sólo enseñan sino trasmiten valores, conocimiento, amor, responsabilidad, amistad y generosidad en las vidas que toman en sus manos desde que empiezan su labor como profesores”. Finalizó reiterando que tienen motivos de sobra para disfrutar de su día, contentos y felices.

El evento fue amenizado por un grupo musical, además los profesores fueron partícipes de la rifa de electrodomésticos y microcomponentes.

X