Inicio

En Chimalhuacán se inaugurará la Facultad de Medicina de la UAEM

Toluca / Estado de México

En breve se inaugurará la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México que se ubicará en la Unidad Académica Profesional de Chimalhuacán, así lo anunció el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad Jorge Olvera García.

Lo anterior al encabezar la ceremonia donde se invistió con el Doctorado Honoris Causa al primer cirujano mexicano que realizó un trasplante de corazón Rubén Argüero Sánchez.

En el Aula Magna «Lic. Adolfo López Mateos», acompañado por el secretario de Educación del gobierno estatal Raymundo Martínez Carbajal y del secretario de Educación federal Emilio Chuayffet Chemor, Olvera García afirmó que acciones de este tipo ponen de manifiesto el compromiso de la UAEM con la calidad de la educación y el fortalecimiento de la salud de la sociedad, al tiempo que agradeció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para consolidar el proyecto en Chimalhuacán, que tuvo una inversión superior a los 300 millones de pesos.

En este marco, aseveró que el desarrollo intelectual debe contribuir a la evolución de la patria, la ciencia y el trabajo; para ello, la calidad de los estudios profesionales es fundamental, más aún en las ciencias médicas. “Nos pronunciamos a favor de escuelas de Medicina de mejor calidad, porque no la vemos como una actividad rentable sino como una humanista inversión a futuro.”

La entrega del Doctorado Honoris Causa a uno de los mayores especialistas en el terreno de la Medicina y particularmente, la Cardiología, consideró, simboliza y sintetiza los anhelos de la Autónoma mexiquense para constituirse en una institución central en la construcción de hombres íntegros de amplia calidad profesional y humana.

Argüero Sánchez, enfatizó, es «pilar en la creación y recreación del pensamiento científico», pues ha impulsado avances en la generación del conocimiento en las ciencias médicas; es hombre comprometido con la academia y la formación de las próximas generaciones de cardiólogos, ya que comparte sus conocimientos, pero también la conciencia social y ética profesional que como médico e integrante del sistema de salud mexicano posee.

Rubén Argüero Sánchez, considerado uno de los cardiólogos más importantes del mundo, pionero en el implante de células madre al corazón, hoy Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma del Estado de México, es ejemplo del empeño para preservar la salud de los hombres de hoy, de compromiso con la investigación y el trabajo por la salud de los mexicanos del mañana, concluyó Jorge Olvera García.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diez + 9 =

X