Ecatepec

En Ecatepec, cuidaremos hasta el último milímetro cúbico del agua: Azucena Cisneros

Azucena Cisneros Coss, candidata a la Presidencia de Ecatepec por la coalición “Seguimos haciendo Historia” continúa recorriendo las calles del municipio y reuniéndose con diferentes sectores de la población, no sólo en busca del voto sino por una verdadera transformación del municipio.

Partiendo de la premisa de que el agua es un derecho y no mercancía, como se ha venido manejando desde hace algunos años, aseveró que no habrá impunidad para quien lucre con este recurso natural o comercialice con él. Cisneros Coss enfatizó en que tendrá un combate frontal contra el huachicoleo del agua, debido a que este delito afecta directamente a la población de Ecatepec, comprometiendo el suministro y la calidad del agua, por lo que se retirarán las garzas en ciertos pozos y se mantendrá vigilancia con drones.

En conferencia de prensa, acompañada de los candidatos a Diputado Federal y Local, presentó el Plan de Agua, propuesta que busca abatir la escasez del vital líquido en el territorio, donde sobresale la instalación de al menos 50 mil sistemas de captación de agua pluvial en hogares y escuelas del municipio, así como la instalación de tanques elevados que mediante la gravedad puedan mejorar el suministro a través de las redes, adelantó que cinco proyectos ya han sido presentados ante la Comisión del Agua del Estado de México.

“En la Sierra de Guadalupe, la Secretaría del Agua ya se adelantó y reconstruyó presas de gavión para que, en la temporada de lluvias, se almacenen los escurrimientos de agua bronca y se aprovechen para recargar los mantos freáticos, expuso la candidata morenista”, explicó la abanderada de Morena, PT y PVEM.

Aseguró que se llevará a cabo la recomposición del organismo, desde la actualización de los requisitos de operación e instalación de autolavados, purificadoras de agua, hoteles, moteles así como toda unidad económica que utilice agua como materia prima, y agregó que se rehabilitarán las plantas tratadoras de aguas residuales, que hoy por hoy no están en funcionamiento y con las cuales se aprovecharía el agua para riego y lavado.

Puntualizó que se llevará a cabo un programa de atención y reparación inmediata de fugas de agua, para evitar pérdidas además se reestructurará la deuda del Ayuntamiento con la CFE para evitar cortes de energía que afecten el buen funcionamiento de los pozos.

Con la intención de apoyar a los ciudadanos pondrá en marcha el programa “Borrón y Cuenta nueva”, y que esta manera puedan ponerse al corriente con el pago de sus impuestos y que esto redunde en mayores ingresos que puedan facilitar la adquisición de unidades y equipo que favorezcan el servicio.

X