Inicio

En Huehuetoca las autoridades municipales buscan culpables sobre las pérdidas del Palacio Municipal

Sobre la muerte de un menor a manos de la policía municipal

15HUEHUETOCA, Méx.- Después de conocer los hechos lamentables ocurridos en este municipio, son varias las versiones que se dan, lo cierto es que hay cosas que no se conocen, y hay un elemento prófugo, Alfredo Reyna Méndez por la muerte de un menor en una riña realizada frente al Palacio Municipal.

En este sentido, no fue agradable conocer los comentarios vertidos por el Secretario de Gobierno Efrén Rojas Dávila en donde expresó que el Gobierno del Estado de México garantiza la gobernabilidad, cuando hay casos de violencia y homicidios sin que autoridad alguna haga algo al respecto.

El presidente municipal de extracción panista Benito Jiménez, señaló que el policía que “mató” al menor de 14 años Daniel Pérez era un policía certificado, con dos años de antigüedad en su trabajo, Señor Presidente aún no son entregados los certificados de quienes aprobaron los exámenes, lo que deja mucho de qué hablar de la posición del elemento.

Al igual, existe un comentario hecho por testigos presenciales de los hechos en donde expresaron que durante la trifulca que no se controlaba por los elementos policíacos, una mujer policía apuntó su arma contra un joven y le repitió la frase “te voy a matar”, a la vez que apuntaba a las personas que la rodearon, igualmente dos de sus compañeros policías desenfundaron sus armas y fueron rodeados por más jóvenes.

Otro de los muchos comentarios de los testigos fue que los guardias, entre ellos una mujer policía trataron de intervenir para evitar que la riña pasará a mayores complicaciones, pero al no poder controlarlos, la mujer sacó su arma y apuntaba hacía los jóvenes gritándoles “te voy a matar”.

Eso fue suficiente para que al sentirse amenazados y escuchando “te voy a matar, te voy a matar” complicara la situación ocasionando un problema mayor, luego se escuchó el disparo de uno de los policías contra el menor, y otro más disparó contra el tío Rafael Martínez López de 36 años, para luego recibir golpes de los rijosos e irse a esconder en el Palacio Municipal.

Estos acontecimientos, quizá son desconocidos para las autoridades, o simplemente no le dan valor suficiente, como también es cierto que las autoridades municipales iniciaron una averiguación contra quien resulte responsable por los delitos de de robo, daño patrimonial, delincuencia organizada e intento de homicidio.

Pero si se conocen, deberían tomarlas en cuenta y no declarar o minimizar los hechos, también resulta contrario que las propias autoridades traten de buscar culpables, y tratar de lavarse las manos por las pérdidas sufridas en el Ayuntamiento, de hacerlo estarían cavando su tumba para las próximas elecciones, no se puede ser juez y parte cuando se es gobierno.

Tampoco es prudente derivado de los acontecimientos buscar culpables, ya que el alcalde aseguró que al inicio de la administración solo se encontraron operando 9 patrullas que además estaban en pésimas condiciones, la ciudadanía ya conoce el circo de los políticos, sería más prudente trabajar y dar resultados.

Las pérdidas, según las autoridades municipales ascienden a 2 millones de pesos, pero le preguntamos Señor Presidente ¿cuánto cuesta la vida de un menor a manos de su policía”, mientras la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una queja de oficio con el número de expediente CODHEM/TLAL/613/2013, para saber si existen violaciones a los derechos humanos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

nueve + 20 =

X