IXTLAHUACA, Méx.- Un 10 por ciento de reducción a su salario aprobó el Cabildo como parte del programa de austeridad y racionalidad de los recursos, así lo anunció el presidente municipal Ángel Alberto Rebollo Montes de Oca, al encabezar el Aniversario Luctuoso de “Francisco López Rayón”.
Asimismo, expresó que esta administración adoptará una excelente actitud de servicio donde predomine la eficacia, ética, honradez, humanismo, experiencia, conocimiento y transparencia, exhortó que hizo durante el 197 Aniversario Luctuoso de López Rayón quien en noviembre de 1810 se unió a la lucha de independencia iniciada por Miguel Hidalgo y Costilla y que fue fusilado en la esquina sur del Palacio Municipal de Ixtlahuaca en 1816.
A la ceremonia solemne asistieron Víctor Aguilera Mier director general de la Contraloría y Evaluación Social y representante personal del Dr. Eruviel Ávila Villegas en Ixtlahuaca, integrantes del Cabildo y servidores públicos estatales y municipales, Rebollo Montes puntualizó que la administración 2013-2015 construirá un diálogo permanente con la ciudadanía dando respuesta a todas las demandas y mejorando la calidad de vida de los ixtlahuaquenses.
Añadió que los funcionarios municipales deberán ejercer sus responsabilidades diarias promoviendo la unidad y el dialogo permanente como detonantes de desarrollo al interior de las comunidades; por ello, los convocó a rebelarse ante las condiciones de pobreza, carestía y desigualdad que aquejan a un importante sector del municipio.
Al respecto el Ejecutivo Municipal exaltó el compromiso y responsabilidad de los integrantes del H. Cabildo al aprobar una reducción del 10 por ciento a sus sueldos como parte del programa de austeridad y racionalidad de los recursos, el cual permitirá desarrollar importantes acciones en beneficio de las familias.
Finalmente y tras visitar la Colonia Profedix II en donde se hizo entrega de juegos infantiles, el Presidente Municipal agradeció el respaldo de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas por refrendar su compromiso con la niñez mexiquense a través del impulso de iniciativas, proyectos y programas que fortalecen el desarrollo de los menores.