IXTLAHUACA, Méx.- El presidente municipal Ángel Alberto Rebollo Montes de Oca inauguró “El Encuentro de Padres y Jóvenes en Apoyo a la Prevención de la Antisocialidad”, donde fue anfitrión esta demarcación.
En dicho evento participaron las Preceptorías Juveniles de Reintegración Social de Valle de Bravo, Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Tejupilco e Ixtlahuaca quienes en cico mesas de trabajo analizaron los temas las normas y valores; la familia como factor para prevenir las adicciones; roles en el entorno familiar; técnicas asertivas para mejorar la comunicación y cómo hablar con los hijos sobre sexualidad, noviazgo y matrimonio.
Ante la presencia de integrantes del Cabildo, servidores públicos estatales y municipales, así como padres y alumnos de diversas instituciones, Rebollo Montes de Oca afirmó que el H. Ayuntamiento continuará impulsando acciones, proyectos y programas que fortalezcan la convivencia familiar para erradicar conductas antisociales donde niños y jóvenes disfruten de entornos seguros.
Al respecto agradeció el respaldo del presidente de la República Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas en el impulso de iniciativas que promueven la unión familiar y el fortalecimiento de valores y principios que ayudarán en la construcción de una sociedad respetuosa, responsable y comprometida con el desarrollo de las comunidades.
Rebollo Montes de Oca recalcó que la presente administración trabaja arduamente en la implementación de estrategias que contribuyen directamente a que las familias ixtlahuaquenses vivan más seguras.
Asimismo, informó a los alumnos de las secundarias: Vicente Guerrero Saldaña, Benito Juárez García, Centro de Estudios de Bachillerato “Jaime Torres Bodet” así como a los jóvenes de la Escuela Preparatoria de Nuevo Servicio de Ixtlahuaca que en el municipio se han reforzado las acciones en dicha materia a través de la contratación de más elementos en la corporación y la integración de comités de seguridad y protección civil.
Por la tarde el alcalde, Ángel Alberto Rebollo Montes de Oca entregó en representación del gobernador, Eruviel Ávila Villegas 10 tinacos a igual número de familias, dando cumplimiento al compromiso del ejecutivo mexiquense de trabajar en favor de los que menos tienen.