Noticias

En Ixtlahuaca se pugna por una administración transparente, comprometida y responsable

33IXTLAHUACA, Méx.- Diez magnas obras de electrificación se iniciarán en esta localidad con una inversión total de $33´732,455.77 de recursos provenientes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México y el Ayuntamiento, acto encabezado por el presidente municipal Ángel Alberto Rebollo Montes de Oca y Javier Jerónimo Apolonio.

Dichas acciones son muestra del compromiso social del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador, Enrique Peña Nieto quienes a través de la CDI y el CEDIPIEM han impulsado en favor de las familias que más lo necesitan como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Ante la presencia de los integrantes del cabildo, servidores públicos de los tres niveles de gobierno y autoridades auxiliares Javier Jerónimo Apolonio delegado de la CDI en la entidad subrayó que los proyectos desarrollados en Ixtlahuaca permitirán que las familias mazahuas disfruten de entornos seguros e iluminados que adicionalmente contribuyan en el mejoramiento de la educación de las niñas y niños de bajos recursos.

De igual forma, Jerónimo Apolonio exaltó el trabajo generado por los regidores afirmando que en el municipio se han olvidado colores o distingos partidistas forjando así un verdadero compromiso con aquellos que menos tienen. Por lo anterior felicitó al edil y se comprometió a continuar respaldando las acciones y proyectos que emanen de la administración 2013-2015.

En su intervención, el alcalde Ángel Alberto Rebollo Montes de Oca agradeció el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas por haber aprobado el desarrollo de las 10 magnas obras de electrificación y señaló que seguirá trabajando coordinadamente con los diputados José Manzur Quiroga y Elda Gómez Lugo en la construcción de un Ixtlahuaca de más y mejores resultados.

Finalmente acotó que en Ixtlahuaca se ha pugnado por establecer una administración transparente, comprometida y responsable para que las familias de las 53 comunidades disfruten de obras y acciones de calidad.

Durante la gira de trabajo ambos funcionarios dieron el banderazo inicial de la continuación de la pavimentación con carpeta asfáltica del camino que conduce al CECYTEM de Santa Ana Ixtlahuaca, el cual requerirá una inversión superior a los dos millones ochocientos mil pesos del FISM 2013.

 

X