Punto de Expresión Blog Inicio En Ixtlahuaca se trabaja de la mano por la educación de la niñez
Inicio

En Ixtlahuaca se trabaja de la mano por la educación de la niñez

El Presidente municipal de Ixtlahuaca exhortó a niños y padres de familia dar lo mejor de sí en este nuevo ciclo escolar que acaba de iniciar
El Presidente municipal de Ixtlahuaca exhortó a niños y padres de familia dar lo mejor de sí en este nuevo ciclo escolar que acaba de iniciar

IXTLAHUACA, Méx.- A trabajar de la mano con los diferentes órdenes de gobierno para atraer beneficios y mejores resultados para favorecer a más ixtlahuaquenses, se comprometió el presidente municipal Ángel Alberto Rebollo Montes de Oca al encabezar la entrega de Despensas, Útiles Escolares a Niños Indígenas, beneficiando a 180 estudiantes.

En su mensaje el representante del gobierno municipal indicó que con este programa se retribuye con apoyos a la población la confianza brindada en la elección de quienes integran este trienio 2013-2015.

Asimismo, agradeció a los dos órdenes de gobierno por los diferentes programas y apoyos otorgados al municipio de Ixtlahuaca, donde aún se padecen diferentes necesidades; además reconoció la aportación económica de los servidores públicos que mes con mes contribuyen en conjunto con el gobierno estatal para esta causa.

El Presidente Municipal de Ixtlahuaca hizo énfasis que este programa se inició hace tres meses en esta demarcación, donde se ha mostrado la generosidad, participación y compromiso de los Regidores y servidores públicos; el argumentó se comenzó cuando fungió como gobernador Enrique Peña con buenos resultados y Eruviel Ávila decidió darle continuidad a este programa tan noble preocupado por la niñez y la educación.

Al dirigirse a los ahijados y sus padres, los exhortó a hacer buen uso de estos apoyos que es un compromiso positivo que se genera para una buena causa, al tiempo de pedir dar el mayor de los esfuerzos en este nuevo ciclo escolar 2013-2014 que va iniciando y rinda frutos.

En este sentido, lamentó que no todos los niños que requieren de este tipo de apoyos puedan ser favorecidos, pero dejó en claro que el gobierno municipal hace todo lo que está de su parte para contribuir con este apoyo.

Por su parte, la titular del programa Apadrina a un Niño Indígena Ivón Sotelo Pérez reconoció el apoyo de los servidores públicos, ya que sin este, no podría llevarse a cabo este programa, donde esta administración da puntual seguimiento a la entrega de estos apoyos como padrinos en beneficio de los niños que más lo requieren.

Agregó, que el objetivo es que los alumnos estén bien alimentados, por ello se les entrega su canasta, cuenten con los utensilios necesarios como es la mochila y ayuda económica para la compra de uniformes y zapatos. Informó que este programa a nivel estatal se ha incrementado de 6 mil a 7 mil favorecidos, mientras que en Ixtlahuaca se apoya a 180 y así tengan lo necesario para su formación académica y se cuente con mejores mexiquenses.

Salir de la versión móvil