Punto de Expresión Blog Inicio En Lerma no se acatan disposiciones y se fomenta la corrupción
Inicio

En Lerma no se acatan disposiciones y se fomenta la corrupción

Lerma / Estado de México

10“En Lerma, nada, ni nadie por encima de la ley», estas fueron las palabra del presidente municipal Eric Sevilla Montes de Oca en el mes de diciembre cuando presentó su Primer Informe de Gobierno en el auditorio municipal.

Declaración que no ha cumplido el Alcalde emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de esta demarcación, por el contrario la ha violado y solapado; caso que puede percibir la población en general a través  de los elementos de tránsito municipal, tanto hombres como mujeres.

Aún y cuando el pasado 22 de abril del año 2013 la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitara a 18 municipios tanto del Valle de Toluca como de México que cuenta con la figura de Policía de Tránsito Municipal –entre estos Lerma- suspender la emisión de infracciones y evocarse únicamente a labores preventivas de vialidad. En este municipio no se acató tal disposición.

Durante 10 meses que duró la veda, en Lerma no se respetó la especificación que indica que el personal que realice funciones de Tránsito deberá ser integrado únicamente por mujeres que aprueben los exámenes del Centro de Control de Confianza, por el contrario personal masculino también levantan infracciones.

Con esta determinación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pretendió combatir la corrupción, pero en Lerma se fomentó. Y al no retirar el Ayuntamiento las boletas de infracciones se transgredió el apartado que a la letra dice: “ningún agente municipal puede levantar infracción o cobrar algún monto por ella, solamente podrán realizar apercibimientos verbales”.

Si bien es cierto que desde el pasado 3 de marzo del año 2014 se resolvió volver a levantar infracciones en el Estado de México, se determinó que sólo 10 municipios podrán contar con tal facultad, sin contemplar a Lerma, por lo que van otros cuatro meses de esta nueva era que no se acata dicha determinación.

Con esta negativa, Eric Sevilla solapa la corrupción y arbitrariedades de los elementos de tránsito municipal, que aún y cuando no están facultados continúan

Infraccionando a los automovilistas que circulan por esta municipalidad, por diferentes causas a decir de ellos.

Los elementos de tránsito que por lo regular anda una mujer acompañada por uno o dos hombres, lo mismo levantan infracciones en el primer cuadro por estar estacionados en lugares prohibidos, que a automovilistas, camiones de carga, pasajeros y del transporte público federal que a su consideración violan el reglamento de tránsito.

En este sentido, transportistas muebleros de San Pedro Tultepec están cansados de ser parados incluso en carriles centrales del Paseo Tollocan, -vialidad que no es de su competencia, la ser una vía estatal- y qué decir de los tráileres que se estacionan sobre la lateral de la autopista México-Toluca a la altura del Centro de Justicia donde los uniformados han encontrado su «minita de oro».

Elementos de tránsito son muy rígidos con los automovilistas que se llegan a parar por un momento en lugares prohibidos, pero cuando estacionan sus mismas unidades por horas, no hay quién les diga nada, ni se hacen acreedores a ninguna sanción e incluso “guaruras” del Edil se meten en sentido contrario para estacionar el vehículo del Presidente Municipal e intimidan con la torreta a los peatones.

Contradictoria la actitud del presidente municipal Eric Sevilla Montes de Oca entre el dicho y el hecho en el municipio de Lerma; quien obedece más a otros intereses, que a los de una sociedad que lo eligió como representante de esta demarcación, quien está cansada de tantas arbitrariedades y abusos de poder.

 

 

 

Salir de la versión móvil