ECATEPEC, Méx.- Reiterando su compromiso por mantener la seguridad en el municipio más poblado del Estado de México, el alcalde Pablo Bedolla López encabezó el operativo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que se realizó en diversos puntos de la localidad.
En la BOM participan la Policía Municipal, el Ejército mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Federal, quienes realizan revisiones permanentes en los principales accesos al municipio, en esta ocasión se llevaron a cabo en la Vía Morelos y autopista México – Pachuca, Avenida Central y Río de los Remedios, Avenida Jardines de Morelos y Avenida Recursos Hidráulicos.
El presidente municipal de Ecatepec acompañó a los 250 elementos de todas las corporaciones, quienes revisaron al transporte público y privado para detectar armas, droga o mercancía ilegal, así como inhibir la incidencia delictiva en los puntos más conflictivos del municipio.
Fue el propio presidente municipal quien informó a los usuarios del operativo y pidió su cooperación para que los uniformados pudieran llevar a cabo las revisiones correspondientes.
Consejo Municipal de Seguridad
En otro momento, el Cabildo de Ecatepec aprobó la integración del Consejo Municipal de Seguridad Pública, con el objetivo de mejorar y reforzar las acciones en esta materia.
La propuesta fue presentada por el segundo síndico Josué Cirino Valdés Huezo durante la vigésima primera sesión del Cuerpo Edilicio.
Al respecto, Pablo Bedolla indicó que los trabajos del consejo se traducirán en acciones importantes en materia de seguridad, pues se cuenta con la participación se síndicos y regidores e incluso de la sociedad civil.
Por su parte, Valdés Huezo indicó que conforme a la Ley de Seguridad del Estado de México “estamos obligados a tener un Consejo de Seguridad, encargado de deliberar asuntos que tienen que ver con esta materia, en donde se da participación activa a la sociedad, a líderes y actores sociales, y en general, a todo aquel ciudadano interesado en aportar”.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento, dio a conocer que se fomentan los programas de prevención del delito, la certificación de todos los elementos que integran la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, “para que la gente tenga la certeza de que los uniformados ya aprobaron sus exámenes de control de confianza, además del esfuerzo por integrar más patrullas e incrementar el alumbrado público”.