Inicio

Encabeza Sánchez Isidoro intensa gira de trabajo por Coacalco

El alcalde entregó obras de pavimentación y puso en marcha trabajos de remodelación en diferentes escuelas.
El alcalde entregó obras de pavimentación y puso en marcha trabajos de remodelación en diferentes escuelas.

COACALCO, Méx.- Un millón 135 mil pesos se invirtieron en la repavimentación de la calle Venustiano Carranza, en la colonia Zacahuitla, la cual fue inaugurada en días pasados por el alcalde David Sánchez Guevara.

Tras agradecer al Cabildo municipal su apoyo más allá de las diferencias políticas, el munícipe indicó que gracias a recursos allegados de la Federación también se pudo bachear y pavimentar cerca de 200 vialidades más.

La repavimentación de la calle Venustiano Carranza se hizo en un área de 2 mil 700 metros cuadrados, donde se realizaron trabajos de nivelación, reparación de drenaje y colocación de una nueva carpeta asfáltica.

En ese contexto, el presidente municipal realizó una gira de trabajo que inició en el

Jardín de Niños Pedro Patiño Ixtolique, en donde se remodelará la barda perimetral en los 50 metros lineales que la constituyen, todo con un costo de 203 mil pesos.

En la Escuela Secundaria  Técnica Josefa Ortiz de Domínguez, Sánchez Isidoro encabezó la entrega de equipamiento y materiales de construcción para escuelas de los municipios de Coacalco y Tultitlán, como parte del programa “Acciones por la Educación”.

En este evento se contó con la presencia del secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monje, y la alcaldesa de Tultitlán, Sandra Méndez.

Más tarde la comitiva municipal, en la cual también se encontraba la presidenta del Sistema Municipal DIF, María de Lourdes González de Sánchez, se dirigió al Jardín de Niños Francisco Bulnes, donde se iniciaron los trabajos de sustitución de piso de la explanada cívica del plantel.

Dicha obra evitará inundaciones en los salones de clases por las lluvias. El costo total del cambio de piso será de 323 mil 442 pesos, invertidos en una superficie de 375 metros cuadrados.

Finalmente, en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón se inició la construcción de un aula escolar de 45 metros cuadrados, realizada con columnas, trabes y loza de concreto armado, muros de tabique, instalación eléctrica, cancelería y protecciones, además de piso a base de loseta de barro, con un costo de 294 mil pesos.

X