Dijo “desde el primer día de gobierno tendremos claridad sobre qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer”
Anunció la creación de dos coordinaciones generales en el proceso de transición. Una para la transición gubernamental a cargo de Luis Videgaray; otra, para el diálogo político y de seguridad bajo la responsabilidad de Miguel Ángel Osorio Chong.
Se crean también tres vicecoordinaciones de generales entre quienes estarán Rosario Robles Berlanga y Emilio Lozoya Austin.
Asimismo, como Vocero de la presidencia: Eduardo Sánchez Hernández; Coordinación de infraestructura: Gerardo Ruiz Esparza; Coordinación de Trabajo: Alfonso Navarrete Prida; Coordinación para el Campo: Enrique de la Madrid Cordero; Coordinación de Seguridad Social: Osvaldo Santín Quiroz, Coordinación de Energía: Cuauhtémoc Ochoa Sánchez y en la Coordinación de Educación: Aurelio Nuño Meyer, quien se desempeñó como coordinador de Difusión de la Campaña de Enrique Peña Nieto.
Asimismo, en la Coordinación de Salud: Rodrigo Reyna; Coordinación de Medio Ambiente: Juan José Guerra Abud; Coordinación de Agua: David Korenfeld Federman; Coordinación de Vivienda: Alejandro Murat Hinojosa; Coordinación de Turismo: Carlos Manuel Joaquín González; Coordinación de deporte: Ernesto de Lucas, y en la Coordinación de programa de Jóvenes: Rafael Pacchiano.
También en la Coordinación de enlace con la SHCP (elaboración del Paquete económico 2013): Fernando Galindo Favela; Coordinación del Plan de Desarrollo 2012-2018: Sebastián Lerdo de Tejada; Coordinación del programa de Emprendedores: Enrique Jacob Rocha; Coordinación del programa del Seguro de Vida: María Esther Sherman, y en la Coordinación del programa de Gobierno Digital: Alejandra Lagunes Soto Ruiz.
Además como Coordinadora de la Agenda Legislativa: Paloma Guillén Vicente, quien es identificada como hermana del subcomandante insurgente Marcos;
Al término de la presentación, Peña Nieto precisó que se trata exclusivamente de los integrantes de su equipo de transición y su responsabilidad se limita al período comprendido al 30 de noviembre.
Aclaró que cada uno de ellos “estará en coordinación y contacto permanente con las contrapartes que en su momento se sirva designar el ciudadano Presidente de la República, y se auxiliarán de académicos, especialistas y líderes de la sociedad civil.”
Concluyó al señalar que no va a improvisar, pues “desde el primer día de gobierno tendremos claridad sobre qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer.”