Noticias

Enrique Peña Nieto, Segundo Presidente de México nacido en el Edoméx

Logra el triunfo con más del 40 por ciento de votos a nivel nacional

VALLE DE MÉXICO.- Con más del 40 por ciento de la votación que le da el triunfo inobjetable el Lic. Enrique Peña Nieto logra recuperar la Presidencia de la República para el Partido Revolucionario Institucional –PRI- conjuntamente logro obtenido con la alianza del Partido Verde Ecologista de México.

Fueron proféticas las palabras que el aún candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional pronunció en un evento masivo en su natal municipio Atlacomulco: “Estoy convencido de que el Estado de México tendrá una vez más, después de 53 años, un nuevo presidente”. Y efectivamente, éste 1 de julio quedará grabado en la historia nacional electoral de la entidad como la fecha en que con el voto mayoritario, sin precedente en el país, Enrique Peña Nieto, el orgullo del Estado de México, se erigió como el segundo presidente de México que ha dado el suelo mexiquense, después de Adolfo López Mateos, nacido en Atizapán.

Este triunfo de la democracia en México, acrisolado por el joven político, Enrique peña Nieto, nacido el 20 de julio de 1966 en Atlacomulco, es el reconocimiento generalizado de los mexicanos a su recorrido por el país durante una de las más exitosas campañas proselitistas de que se tenga memoria, en donde escuchó las voces de un México plural que se expresó con libertad y entusiasmo, no sólo de quienes se sumaron a su proyecto desde un principio, sino de quienes no estuvieron de acuerdo con sus propuestas.

El presidente electo Enrique Peña Nieto, siempre demostró su altura de miras hacia el horizonte democrático del país. Sin responder a ataques, llamó a la unidad. Fue muy claro en los momentos álgidos de su campaña, cuando afirmó que “el valor del voto y el respeto al ejercicio de las libertades políticas, que hoy como país tenemos, es una conquista irreversible lograda por muchos mexicanos, de distintas generaciones, ideologías y afiliaciones políticas. Nuestra democracia no es patrimonio de un candidato o de partido alguno. Nuestra democracia es patrimonio de todos los mexicanos, de hoy y de mañana, y como tal debemos conservarla y fortalecerla”.

También a su victoria contribuyó su imagen de hombre pulcro, bien vestido y formal, mostrando mucha seguridad y sencillez. Como imagen política fue un fenómeno. No hubo templete, foro o mitin en el que Enrique Peña se parara y de inmediato acaparara la atención de los militantes y simpatizantes. Y las arengas de miles coincidían en un coro: “¡Presidente, Presidente”!

Desde el inicio de su administración al frente de los destinos del Estado de México, al ahora presidente electo de México se mantuvo en el máximo de la lista de los políticos que la gente más conocía en el país. Nunca se colocó siquiera en el segundo lugar ante cualquiera de sus contendientes.

Por todo este gran antecedente, estamos seguros que Enrique Peña Nieto logrará, por lo menos, aligerar los eternos problemas nacionales, como la pobreza, la inseguridad, el desempleo, la mala educación, los escasos salarios. Todos los mexicanos deseamos que logre su administración un México más justo y equitativo.

¡Bienvenido, Señor Presidente Enrique Peña Nieto! Los mexiquenses estamos orgullosos de usted.

En su mensaje luego de conocer los resultados el mexiquense dijo “Este domingo 1 de julio no ganó una persona o un partido político. Este día ganó la democracia. En esta elección ganamos todos. ¡Ganó México!”

 

X