Peña Nieto sostuvo que la sociedad mexicana no se dejara engañar y menos confundir por quienes quieren hacer de la agresión
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición “Compromiso por México”, hizo responsable al partido de izquierda en relación a los hechos registrados en la Universidad Iberoamericana y en Córdoba en el estado de Veracruz, recientemente.
En conferencia de prensa, el abanderado del PRI-PVEM dijo que parte de la estrategia que la «izquierda particularmente viene observando, es la de buscar agresión y provocar al partido».
Por lo que advirtió que no es casual que en distintos encuentros recientes «se busque la confrontación de quienes acuerden» apoyar en sus actos o simpaticen con su proyecto.
Peña Nieto sostuvo que la sociedad mexicana «no se dejara engañar y menos confundir por quienes quieren hacer de la agresión, una forma de marcarse, señalarse y de participar en esta contienda».
Ante ello, insistió que lo menos que quieren los mexicanos es «la agresión, el encono y la diferencia entre la sociedad».
Reunidos en el Centro de Convenciones «Carmen XXI», consideró que las provocaciones son motivadas por los resultados que se han mostrado en las diferentes encuestas, mismas que han provocado entre los adversarios inquietud y tensión.
Respecto a los hechos suscitados en la Universidad Iberoamericana, Peña Nieto reiteró su respeto a la libertad expresión de los distintos sectores de la sociedad, en lugar de inhibir o descalificar.