Inicio

Enrique Peña y Eruviel Ávila, guías y ejemplos de México: Isidro Pastor

El secretario de Desarrollo Metropolitano estatal fue el orador oficial del ceremonia por el 103 aniversario del natalicio de Adolfo López Mateos.
El secretario de Desarrollo Metropolitano estatal fue el orador oficial del ceremonia por el 103 aniversario del natalicio de Adolfo López Mateos.

ATIZAPÁN, Méx.- Durante la ceremonia del 103 Aniversario del Natalicio de Adolfo López Mateos, el secretario de Desarrollo Metropolitano, Isidro Pastor Medrano, llamó a la unidad y al respeto de las libertades, bajo la orientación del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, a fin de seguir construyendo la paz política y, en consecuencia, la paz social.

En presencia del mandatario mexiquense, quien encabezó la ceremonia, el funcionario estatal aseveró que el presidente de la República y el jefe del Ejecutivo del Estado de México son guía y ejemplo, se entregan a las causas de los mexicanos y los mexiquenses.

Agregó que Ávila Villegas tiene la brújula y conoce el camino, por lo que la entidad más temprano que tarde, alcanzará el destino que la historia le tiene deparado.

El orador oficial del evento destacó que la educación fue para el entonces presidente de la República, como lo es hoy para Enrique Peña Nieto, la primera condición de la justicia, por lo que actualmente se propone en el Plan Nacional de Desarrollo un México con educación de calidad para potenciar el desarrollo y habilidades de cada ciudadano.

Mientras que el Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017, agregó, coincide en las líneas de acción del gobierno solidario y su aspiración de ser reconocido como el gobierno de la educación.

Al recordar a López Mateos, el titular de Desarrollo Metropolitano, aseveró que fue jefe de estado visionario, eficiente y eficaz, que nacionalizó la industria eléctrica, además de crear y transformar diversas secretarías de Estado.

En presencia de Ave López Mateos de Zolla, hija del homenajeado, señaló que su obra fue monumental en todos los órdenes, desde la distribución de productos de primera necesidad a precios accesibles, hasta la conclusión del ferrocarril Chihuahua-Pacífico; propició la participación de México en el Tratado de Libre Comercio de América Latina, creó zonas industriales en varias entidades y en materia internacional abrió a México al mundo.

Al término de la ceremonia conmemorativa, el gobernador Eruviel Ávila, acompañado de Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justica de la entidad; Octavio Martínez Vargas y Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la 58 Legislatura local, respectivamente; José Luis Sánchez León, comandante de la 22 zona militar; Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán de Zaragoza y familiares de Adolfo López Mateos, montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral al pie de la estatua erigida en honor al ex presidente, ubicada en la explanada municipal.

Adolfo López Mateos nació en Atizapán de Zaragoza y fue presidente de la República de 1958 a 1964.

X