CDMX, Méx.- En cada oportunidad, el Senador Enrique Vargas del Villar ha reiterado su compromiso con la defensa de México frente a las reformas judiciales impulsadas en el Senado, es así que hizo un llamado a la ciudadanía para respaldar a los 43 senadores y senadoras de oposición que votarán en contra, resaltando la importancia de que la sociedad se movilice e involucre en la discusión de la reforma.
“Me siento muy orgulloso de ser 1 de los 43 Senadores que tenemos la responsabilidad histórica, de defender y salvar a nuestro México”, expresó Vargas del Villar con firmeza y convicción, y aseguró estar listo para representar a los ciudadanos en esta histórica batalla legislativa.
El vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Senado de la República ha manifestado que esta reforma traería graves consecuencias económicas y sociales, que incluso paralizarían al país por años, recalcando las preocupaciones expresadas por empresarios, gobiernos y mercados internacionales.
Vargas del Villar advirtió que a todos los sectores de la sociedad les afecta la eliminación de la independencia judicial, por lo que convocó a “defender la democracia constitucional que hemos edificado todos como sociedad con tanto trabajo”.
Precisó que AN desde el primer momento, levantó la voz e hizo público su voto en contra de esta iniciativa, sin embargo dijo que no se opone a una Reforma Judicial siempre que ésta se realice en base a foros con expertos en el tema y que todas las voces sean escuchadas para sacar una enmienda de beneficio para el país y no, como la que plantea el gobierno federal que atenta contra la estabilidad de México.
La postura asumida por el Senador refleja su compromiso no sólo con su partido, sino con el bienestar y futuro de México. También destacó la importancia de sesionar en el Senado de la República, insistiendo en que «México no merece una sede alterna» para un debate tan crucial.