ACAMBAY, Méx.- El Centro de Salud Urbano de este municipio, que da servicio médico a más de 12 mil 500 habitantes de 25 comunidades, y el Bulevar 19 de Noviembre, que fue ampliado de dos a cuatro carriles para mejorar la comunicación entre la cabecera municipal y el municipio de Temascalcingo, fueron las obras que entregó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“Siempre entregar vialidades, obras de infraestructura es algo que debemos celebrar, porque esto impulsa la competitividad. Si tenemos mejores vialidades, si tenemos mejor infraestructura, los empresarios de la región o de otras partes del país van a querer apostarle a este lugar, la zona norte del estado. Y vamos a seguir trabajando también en los temas de salud aquí en Acambay y desde luego en todo el Estado de México”, señaló.
El mandatario informó que en la infraestructura de salud se invirtieron 6.9 millones de pesos, y fue remodelado en un 75 por ciento, con el propósito de atender a la población con eficiencia técnica, calidad y calidez humana, por lo que ahora cuenta con 6 consultorios, sala de espera, área de hidratación, inmunización, farmacia y dará 600 consultas semanales aproximadamente, cuando anteriormente sólo se brindaban un promedio de 400.
Sobre el Bulevar 19 de Noviembre, localizado sobre la carretera Acambay-Temascalcingo y la carretera Panamericana, detalló que tiene una longitud de 1.2 kilómetros, para un aforo vehicular de 2 mil 500 vehículos en promedio al día, y requirió una inversión superior a 15.3 millones de pesos, en beneficio de 100 mil habitantes, cuenta con camellón y banquetas para el tránsito peatonal, cuatro carriles y su sistema de alumbrado público solar.
Asimismo, el gobernador entregó la obra de repavimentación de la carretera Toriles–Gandó–Santa Rosa–Toriles, que beneficia a 5 mil habitantes y anteriormente tenía revestimiento de tezontle, que fue sustituido por carpeta asfáltica, obra a la que se destinaron 5.4 millones de pesos, para atender 2 kilómetros de longitud que entronca con la carretera Temascalcingo–Amealco–Querétaro, y permitirá el desplazamiento de productos agrícolas y pecuarios que se producen en la zona, así como el ingreso de bienes y mercancías para el sustento de las comunidades.