TEMOAYA, Méx.- Con el objetivo de reducir la desigualdad, acercar las nuevas tecnologías de información y comunicación e impulsar el desarrollo económico en todos los sectores de la población, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó las primeras 250 tabletas electrónicas a niños indígenas de los municipios de Temoaya, San Felipe del Progreso y San José del Rincón.
“Qué pretendo con este tipo de programas: generar una sana competencia, que desde ahorita nuestros niños, nuestros jóvenes se enseñen a ser mejores, los mejores en su salón, en su escuela, en su municipio, en su estado, porque si son extraordinarios y aprenden a trabajar, estudiar y pensar en grande, el día de mañana serán mujeres y hombres grandes”, expresó.
El compromiso de su gobierno es seguir equipando los planteles escolares mexiquenses con nuevas tecnologías, como lo son computadoras de escritorio y portátiles, y tabletas electrónicas como las de este día, de las cuales 50 fueron donadas por el tenista Oliver Fernández, subrayó el mandatario.
En este marco, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció el proyecto educativo que viene impulsando la Federación, la cual también tiene el compromiso de equipar con estas tecnologías las escuelas de nivel básico y entregar computadoras a los alumnos.
Sobre el trabajo educativo que se realizada en el estado, el gobernador mexiquense destacó la instalación de 50 Bibliotecas Digitales, donde de manera gratuita los alumnos pueden ir a realizar sus tareas, y los adultos pueden acercarse a estudiar su educación preparatoria o una carrera universitaria a través del servicio de educación a distancia.
En esta gira de trabajo, Eruviel Ávila entregó apoyos que forman parte de las Acciones por la Educación, como zapatos ortopédicos, lentes, vales para el equipamiento de laboratorios de cómputo, equipos deportivos, entre otros.