TLALNEPANTLA, Méx.- A partir del próximo ciclo escolar en todas las primarias del municipio se impartirán clases de inglés y computación a alumnos de cuarto grado en adelante, anunció el alcalde Pablo Basáñez García tras entregar obras de rehabilitación en dos escuelas, cuya inversión fue de 975 mil 800 pesos.
El edil de Tlalnepantla también indicó que se ampliará de manera considerable el número de becas para los estudiantes sobresalientes y para aquellos que tienen carencias económicas, a fin de que los recursos monetarios no sean un impedimento para que continuar sus estudios. Agregó que los menores con alguna discapacidad serán apoyados de la misma manera.
“En los próximos días se emitirá la convocatoria para consolidar estos y otros apoyos, a través del Instituto Municipal de Educación, de reciente creación, a cargo de Jorge Antonio Frías Velásquez”, señaló el presidente municipal.
Basáñez informó que habrá otras acciones en materia educativa, destacando el funcionamiento de una brigada especial de mantenimiento escolar, para que las escuelas siempre estén en las mejores condiciones; mientras que la Dirección de Servicios Públicos se encargará de colocar señalización, pinta de topes, guarniciones y áreas deportivas, poda y calado de árboles, herrería, bardas perimetrales, entre otras labores.
En su primera visita a escuelas como alcalde, en compañía de los directores de Obras Públicas municipales, Reynaldo Gasca, y de Educación y Cultura, Heriberto Rubio Ortiz, Basáñez García, entregó la rehabilitación de módulos sanitarios de niños y niñas, que incluye el retiro, suministro y colocación de 12 baños, mingitorios, pisos de loseta de cerámica, azulejo en muros, mamparas y puertas, en la Escuela Telesecundaria “Ricardo Flores Magón”.
En este plantel se cambió la instalación eléctrica con más de mil 200 metros de cable del número 10 y pusieron 62 lámparas fluorescentes, apagadores y contactos; con un costo de 299 mil 631 pesos, obras que benefician a 180 alumnos.
Finalmente se comprometió con la comunidad estudiantil de la Telesecundaria a construir un aula temática. “Es un compromiso que asumo para que nuestros jóvenes tengan acceso inmediato a las nuevas tecnologías”, dijo.
Mientras que en la primaria “Francisco J. Mujica”, en la colonia Los Reyes Ixtacala, se impermeabilizaron más de mil 550 metros cuadrados, utilizaron 2 mil 200 metros cuadrados de pintura en muros y plafones, se demolieron y reconstruyeron 130 metros cuadrados de barda perimetral y construyeron 22 metros cuadrados de losacero en marquesina de aulas.