HUIXQUILUCAN, Méx.- Los gobiernos federal y estatal invirtieron más de 246 millones de pesos en la compra de 365 vehículos, armamento y equipamiento para la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con el objetivo de mejorar el combate a la delincuencia.
Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que su administración se suma al trabajo de la Federación para alcanzar un país donde la tranquilidad y la paz social sean la principales características.
Mientras que el primer mandatario de México exhortó a todos los niveles de gobierno en el país a trabajar para conformar una nación donde impere el respeto a los derechos humanos, e indicó que trabajando en equipo se podrán materializar las acciones encaminadas a que México vea reducidos sus índices de inseguridad y con ello tener el país que todos los mexicanos desean.
Reconoció la colaboración del gobierno estatal a través de la creación del Mando Único, así como la disposición para trabajar en estrecha coordinación con el gobierno federal, pues la suma de voluntades, de recursos, de compromisos y de propósitos compartidos, generará mejores condiciones de vida a los mexiquenses.
A su vez, el gobernador Eruviel Ávila destacó el apoyo recibido por parte del gobierno de la República con este equipo, para fortalecer el combate a la delincuencia.
Asimismo destacó las acciones emprendidas por el gobierno federal, al generar una coordinación entre los estados del país, ya que de esta manera se pueden tener mejores resultados en materia de seguridad, y con ello brindar tranquilidad a las familias mexicanas.
Por su parte, el titular de la SSC, Salvador Neme Sastré afirmó que tener una sociedad protegida es uno de los ejes rectores de la política del gobierno del estado, y que la creación del Mando Único tiene como finalidad instrumentar líneas de acción inmediatas y progresivas, para ser más contundentes en el combate a la delincuencia y que mediante la suma de esfuerzos con instancias federales de seguridad y con las fuerzas armadas se alcanzarán más y mejores logros.
Precisó que los vehículos entregados son tipo «Rino», patrullas y motocicletas, así como 279 fusiles automáticos chalecos antibalas, entre otros que reforzarán la protección del personal operativo de la SSC, y que la modernización de su equipo es fundamental para trabajar mejor y no quedar en desventaja ante los delincuentes.