Inicio

Entrega SNTE becas a hijos discapacitados de maestros del Valle de Toluca

Recibieron recursos anuales por 7 mil 500 pesos un total de 410 menores

10Para apoyar al magisterio mexiquense, el secretario técnico “A” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arturo Flores Rodríguez, entregó el pago de becas a hijos con capacidades diferentes de los maestros federales mexiquenses; en total se entregaron 410 recursos a niños y jóvenes de educación básica.

En representación de Gustavo Michua y Michua, secretario general de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, se dio a conocer que la suma de las becas superó los 3 millones de pesos, que corresponde a una beca anual de 7 mil 500 pesos por cada niño.

“El día de hoy nos reúne un grato motivo, el pago de Becas para Hijos con Capacidades Diferentes de los Trabajadores de la Educación 2014, esto para docentes de educación básica y personal de apoyo”, precisó Flores Rodríguez.

Asimismo reconoció el trabajo que hace el sindicato, en especial por estos niños y jóvenes que ante la adversidad asumen una actitud para alcanzar sus proyectos en la vida.

“Nos satisface entregar becas a quienes con toda seguridad para ustedes son lo que más quieren en la vida, sus hijos. Permítanme compañeros, en su carácter de padres de familia, respetuosamente reconocerles y felicitarles por darles a sus hijos lo mejor de su esfuerzo”, enfatizó.

Indicó que la Sección 17 mantiene su compromiso de representación, pero además realiza diversas gestiones para entregar más beneficios a los agremiados.

Por último, sostuvo que el SNTE tiene una enorme historia de trabajo, se cuenta con un proyecto y con el apoyo de todos, cada uno realizando su trabajo de la mejor manera, se podrá fortalecer esta célula del Valle de México.

En representación de los niños beneficiados, Mariano Gabriel Anzalzua Quiroz, estudiante de tercer grado, en la escuela primaria José María Velasco, de la comunidad de La Loma 1, Zinacantepec, aseguró que todas las personas tienen alguna discapacidad, pero sólo algunos las reconocen y las superan para salir adelante.

Pero además mencionó que “las personas aprenden a convivir, a respetar las diferencias individuales y darse cuenta que todos tenemos aspectos positivos, junto con algunas limitaciones; la solidaridad que despierta en la gente el hecho de compartir diariamente la vida con personas que tienen dificultades, se convierte en una condición que permite prever un mejor futuro para nuestra sociedad”.

Finalmente, reconoció la labor de los maestros de la Sección 17, pues nos enseñan habilidades para tener éxito en la vida, para integrarnos a la sociedad y poder desarrollar nuestro aprendizaje, y así construir un destino que no dependa de las limitaciones, sino de las capacidades y esfuerzos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × 2 =

X