HUIXQUILUCAN, Méx.– En contribución a la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsada por la Federación, el DIF de Huixquilucan entregó 300 paquetes con aves de postura a igual número de familias de escasos recursos de la localidad, a fin de fomentar una sana alimentación.
Al respecto la subdirectora de Servicios Nutricionales, María Elena Vázquez Balderas, indicó que el gobierno municipal está realizando acciones concretas para erradicar la pobreza.
Detalló que en diversas zonas del municipio, familias han sido beneficiadas con otros programas alimentarios, como es el caso de los huertos y hortalizas de invernadero y familiares, y de manera conjunta con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) se promueven estrategias para reducir el número de personas en pobreza alimentaria.
En las comunidades de Piedra Grande, San Ramón, San Juan Bautista, La Cima, Ignacio Allende, La Glorieta, San Juan Yuautepec, Santa Cruz Ayotuxco, Llano Grande y el Cerrito entre otros, entregaron paquetes con 10 pollas ponedoras y un gallo, cada uno, además de alimento para las aves de corral.
Asimismo el DIF de Huixquilucan ofreció una plática motivacional a los asistentes, orientada a la superación personal, manejo de autoestima y construcción de proyectos de vida.
En el evento estuvieron presentes la señora Lucy de Iriarte, Álvaro Torres Celaya, presidente del Sistema municipal del DIF, Ma. Eugenia Camacho, directora de la institución, Francisco Domínguez Entzana, décimo regidor y presidente de la comisión edilicia de Fomento Agropecuario y Forestal, y José de Jesús Olvera Gamboa, director de Fomento Agropecuario y Forestal.