TLALNEPANTLA, Méx.- En apoyo a las personas de bajos recursos y con alguna discapacidad, el gobierno de Pablo Basáñez García entregó 47 becas deportivas a las personas que una prescripción médica y no pueden pagar la cuota destinada por la empresa concesionaria del lugar.
El director de Desarrollo Social, Luis Manuel Orihuela Márquez, detalló que los beneficiados, niños y adultos mayores, podrán utilizar la alberca del deportivo Tlalli, lo que beneficiará su salud, pues el compromiso del presidente municipal de Tlalnepantla es que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida a través de deporte.
Además de que la natación no sólo es un deporte de esparcimiento, es una formación dentro de una disciplina, que combate algunas enfermedades, entre ellas la obesidad infantil, precisó.
“Queremos que de aquí salgan talentos que compitan a nivel estatal y nacional, que nos hagan sentir orgullosos de una ciudad confiable es como Tlalnepantla”, puntualizó el director de Desarrollo Social.
El funcionario indicó que para seguir otorgando estas becas se tomará en cuenta la prescripción médica y un estudio socioeconómico, que compruebe que las personas requieren de este deporte y que no pueden pagar el costo establecido por la concesionaria.
En este tenor, solicitaron el apoyo de la empresa que está a cargo de las instalaciones del deportivo Tlalli, para que coadyuvara con las autoridades municipales y poder apoyar a las personas que en tiempo y forma presentaron su solicitud.
Finalmente, Benjamín Lara Martínez, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, dijo que esta es la primera entrega de becas deportivas, las cuales durarán un año, tiempo en que los beneficiados podrán disfrutar y tomar sus terapias de natación sin ningún costo.
Asimismo adelantó que en próximos días saldrá la convocatoria para apoyar a talentos deportivos.