Durante los primeros días del 2025 se realizó un operativo de entregas de la Secretaría del Bienestar a nivel federal, que contempla los programas: pensión mujeres bienestar, el bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad.
El Director Regional de dicha dependencia, Oswaldo Hernández, exhortó a las y los beneficiarios a cuidar sus tarjetas, ya que nadie puede quitárselas u obligarlos a entregarles su dinero. El funcionario federal los invitó a que puedan adquirir cosas que sean de su agrado y “puedan darse un gusto” con el referido apoyo.
María Luisa Mendoza Mondragón, explicó que desde el Congreso de la Unión se trabajó para se redujera la edad de 68 a 65 años para poder acceder a dicha pensión, así como que se integrara el nuevo programa para mujeres de 63 a 64 años.
“Ahora ya nadie podrá condicionar o hacer uso de los programas sociales como amenaza, los diputados federales elevamos a rango constitucional tales programas para que sean un derecho”, señaló la legisladora.


