TOLUCA, Méx.- Cien estudiantes mexiquenses de nivel superior tendrán la oportunidad de estudiar cursos relacionados con su carrera en Malasia, gracias al memorándum de entendimiento que firmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, como testigo de honor, junto con la embajadora de Malasia en México, Dato’ Jamaiyah Mohamed Yusof.
“Sabemos que estos jóvenes no sólo reforzarán su nivel académico. La experiencia de conocer Malasia, abrirá el horizonte humano de los estudiantes, les dará otra perspectiva de la vida y serán enriquecidos por la cultura de este país”, afirmó el mandatario en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno.
Ávila Villegas indicó que con dicha acción se confirma el propósito de estimular la educación de calidad en la entidad, y pretende crear programas de alto nivel académico para estudiantes de ambas naciones, a través de la movilidad de alumnos mexiquenses a Malasia y viceversa, por lo que para el próximo año se espera la llegada de 100 estudiantes provenientes de ese país.
En presencia del rector del UAEM, Eduardo Gasca Pliego, el gobernador indicó que estas becas se suman a las que se entregarán a alumnos de excelencia para estudiar en España, Inglaterra, Estados Unidos y Argentina.
Asimismo destacó las acciones que se realizan para fortalecer la educación: Organización de cursos, talleres y seminarios en áreas de interés común, como por ejemplo en la enseñanza del inglés, ingenierías o en ciencias de la salud; el intercambio experiencias para fortalecer la enseñanza y la investigación, y la promoción e intercambio de actividades culturales.
Por su parte la embajadora Dato’ Jamaiyah Mohamed Yusof precisó que con la firma de este memorándum se tiene previsto realizar más acciones y proyectos entre la Universidad Nacional de Malasia y el Estado de México, sentando las bases de colaboración en materia de educación superior, además de poder tener una mayor cooperación a futuro en otros rubros.